Desde el año 2008

.

.
.

.

.

La Policía Nacional de Leganés participa en la creación de la figura de la ‘Persona de apoyo

La Policía Nacional de Leganés participa en la creación de la figura de la ‘Persona de apoyo en el entorno policial’ para personas con discapacidad intelectual, poniendo en práctica el Convenio entre la Dirección General de la Policía y Plena Inclusión Madrid.

El pasado martes se realizó en la Casa Consistorial de Leganés la presentación del proyecto ‘Persona de apoyo en el entorno policial’ para personas con discapacidad intelectual; por parte del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Discapacidad de Leganés, Virginia Jiménez; la comisaria de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Leganés; María Jesús Díaz; y el director generalde la Fundación AMÁS, Ismael Carrillo.

Este último en representación de las tres entidades partícipes del proyecto junto a Policía Nacional y Policía Local de Leganés; Fundación AMÁS, Avante 3 y Fundación Esfera.
La Comisaría Local de Leganés Con esta nueva figura la Comisaría Local de Policía Nacional deLeganés, por medio de la Delegación de Participación Ciudadana, traslada a efectos prácticos el Convenio que firmó el 13 deseptiembre de 2019.

La Dirección General de la Policía y Plena Inclusión Madrid, para la protección y seguridad del colectivo depersonas con discapacidad intelectual o del desarrollo.Con este nuevo programa se pretende seguir avanzando en la integración plena de las personas con discapacidad intelectual y prestar un servicio más especializado que dé apoyo tanto a lo sagentes de policía, como a las personas con discapacidad intelectual que por diferentes motivos estén inmersas en un proceso policial; serautor o víctima de un delito o tener que realizar un procedimiento otrámite administrativo en sede policial.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.