Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Cruz Roja Leganés: Cooperación realizó actividad de ocio saludable junto a la Asociación Jueganess

Cruz Roja Juventud de la asamblea local de Leganés participo en una actividad organizada por la asociación de juegos de mesa y de rol de Leganés, Jueganess. La asociación organiza diferentes actividades y jornadas para que las vecinas y vecinos que quieran puedan ir a utilizar sus instalaciones en el Centro Cívico Rigoberta Menchú para juegos de mesa y organizar partidas de rol.

En esta actividad participaron 22 niños del proyecto de Éxito Escolar acompañados de 8 monitores. El objetivo de la actividad es dotar a los niños de un ocio alternativo dentro su ciudad, buscando un ocio saludable a través del desarrollo de la cooperación y el trabajo en equipo. Del mismo modo, al ser una actividad desarrollada junto con otros niños y niñas del municipio.

Se han crean nuevas redes de relaciones enespacios lúdicos donde se fomentan valores de cooperación, utilización conjunta del material, conocimiento de nuevos espacios culturales, creación de redes sociales... Otro aspecto a destacar es que los niños pudieron comprobar el desarrollo de actividades de entretenimiento junto con mayores, e incluso algunos de los padres participaron también actividades grupales.

Los materiales de algunos juegos fueron elaborados por los propios niños, lo cual permitió que las dinámicas posteriores fueran más acordes con sus gustos e inquietudesSi quieres participar en actividades como estas, no dudes en venir a pedirnos información sobre voluntariado y participación Estamos en la Avd. Derechos Humanos 2, de Leganés

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.