Victoria ante el Málaga para salir del descenso (1-0)

Segunda victoria consecutiva del Leganés en cuatro días que le hacen salir de los puestos de descenso. Los chicos de Idiakez se impusieron 1-0 al Málaga con un tanto de Arnaiz en la segunda mitad. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los pepineros supieron sufrir ante un conjunto visitante que fue superior. Con los tres puntos, el Lega sale de descenso.
Muchos se jugaban ambos equipos y se evidenciaron desde el inicio. La primera parte fue sin ocasiones y solo el Málaga hizo por tener llegadas. El mayor peligro visitante fue en los primeros minutos y siempre por su banda derecha, donde un expepinero como Juanfran ponía buenos centros y en varios de ellos apareció Fran Sol, pero su sus remates fueron atajados por la zaga local.
En la segunda mitad el choque se igualó y el Lega comenzó a contar con ocasiones. Tanto que puedo llegar el gol en un remate de cabeza de Sergio tras pase de Gaku, pero se marchó por centímetros. Con el Málaga tocado con problemas físicos hasta en su portero, Reina, el partido cambió. El Lega se hizo con la posesión perdida y en un pase en profundidad de Cissé se quedó solo Arnáiz, quebró a Reina e hizo el 1-0.
Hasta el final, algún susto por lo corto del marcador, aunque el Málaga inquietaba más en lo mental de la situación del Lega que en lo deportivo donde no podía. Lo mejor volvió a ser la afición pepinera que alentó y estuvo con su equipo en un día festivo, exceptuando algún pito en la primera mitad que no ayudó nada y creo la incertidumbre en algunos jugadores. Valiosa victoria que saca, por ahora, a los pepineros del descenso y que refuerza el proyecto de Imanol Idiakez. El Lega tendrá otra buena prueba el próximo domingo, con visita al Levante, ya sin Mehdi Nafti en el banquillo.

Comentarios