Desde el año 2008

.

.
.

.

.

ULEG denuncia que la morosidad del Ayuntamiento está desbocada: ya son 137 días el periodo medio de pago

-El gobierno de Leganés (PSOE) se muestra incapaz para enderezar los pagos a los proveedores del ayuntamiento con todo lo que eso implica de dificultades para multitud de pymes y autónomos a los que asfixia y condena.

-La intervención en su informe de alerta que ha sido llevado hoy a Junta de Gobierno señala que el periodo medio de pago (PMP) se ubicó en agosto en 137,93 días, cuando ya en julio fue de 130,46 o en junio fueron 91 días, lo que acredita que la situación no sólo mejora sino que empeora, incumpliendo el mandato legal.

El principal partido de la oposición, Unión por Leganés – ULEG, informa a la ciudadanía de "otra muestra más de la incompetencia del alcalde y de su gobierno de Leganés, que pese a tener un ayuntamiento que año tras año genera millonarios superávit que derrocha en asfalto y en contenedores para tener guardados en un hangar ahoga a decenas de pequeñas empresas, profesionales y autónomos pagándoles tarde, mal y, a veces, nunca", aseguran los independientes en nota de prensa.

La prueba de todo ello es el informe de Intervención reflejado, este 18 de octubre de 2022, en el punto 5 del orden del día de la Junta de Gobierno donde se alerta del incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores conforme al artículo 18.5 de la Ley 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Para el partido vecinal esta situación ratifica que Leganés no tiene un problema de recursos, ni de capacidad o músculo económico o financiero, sino que tiene un problema de gestión, fruto de tener al frente de la ciudad a los posiblemente peores gobernantes habidos en la historia de la localidad aunque los mejores a la hora de buscar excusas y poner en marcha cortinas de humo: 

“Ya saben cuando la culpa no es de un ciberatarque, es de Putin, de la Interventora, del cambio climático, de ULEG, de las asociaciones de vecinos, de Filomena…, eso sí, despilfarro sin medida en asfalto, cubos de basura o incluso whisky de importación”, señala el candidato a la Alcaldía, concejal y y portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Y añade: “Por suerte ya quedan poco más de 7 meses para que los vecinos se den la oportunidad de apostar por otro tipo de gobernantes y de gobierno, uno liderado por ULEG donde se gestione como hace la inmensa mayoría de familias pepineras, donde se sabe dónde está lo prioritario y donde nadie piensa en lujos y derroches si no están cubiertas las necesidades básicas: alimentación, vestido, vivienda, educación, salud...”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.