Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Avanzan las obras del acceso al Parque Tecnológico de Leganés desde la carretera M-425

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Urbanismo Laura Oliva, han visitado las obras que mejorarán el acceso al Parque Leganés Tecnológico desde la carretera M-425. Estas obras están financiadas por los fondos propios del Consorcio Urbanístico de Leganés Tecnológico, formado por la Comunidad de Madrid (50%), el Ayuntamiento de Leganés (40%) y la Universidad Carlos III (10%).
A la visita también han asistido hoy la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, el presidente del Consorcio Urbanístico de Leganés Tecnológico, José María García Gómez, el gerente del Consorcio Urbanístico de Leganés Tecnológico, Carlos Marciel, el director general de Suelo de la Comunidad de Madrid, José de Gracia y el Vicegerente de Investigación y Transferencia de la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Blanco, entre otras autoridades.
Algunos datos sobre esta gran infraestructura

Las obras de este nuevo acceso dejarán un antes y un después en la zona. La carretera pasa de cuatro a ocho carriles, con dos alturas diferentes y un gran túnel. La gran glorieta elevada facilitará el acceso a Leganés Tecnológico desde Madrid y desde Leganés. El transporte público también se verá beneficiado con una parada de autobús en este mismo espacio.
Esta actuación comenzó en diciembre de 2020 y se estima que podrían estar abierta al tráfico en los próximos meses. El presupuesto de ejecución asciende a 7,6 millones de euros.

Estas obras supondrán un importante avance para la movilidad y el transporte de los ciudadanos a este desarrollo de la ciudad, facilitando la implantación de empresas y el crecimiento de este Parque Tecnológico de Leganés.
Con esta obra, financiada únicamente con los fondos propios del Consorcio, se logrará que el desarrollo siga creciendo, haciendo de este enclave uno de los lugares más importantes de la región para la implantación de empresas de I+D+I. En Leganés Tecnológico contamos ya con más de 120 empresas dedicadas al sector tecnológico y de innovación, que emplean a más de 1.200 profesionales.
Nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos

Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que señala el objetivo de este nuevo acceso. “Se trata de seguir potenciando nuestra ciudad, de seguir dando oportunidades reales de empleos estables y bien remunerados para nuestros vecinos y vecinas. Una ciudad como Leganés no puede dejar ir el talento ni desaprovechar estas oportunidades que nos van a permitir que el talento de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, de los estudiantes del Campus de la Universidad Carlos III de Leganés, se quede en la ciudad”.
Para el Ayuntamiento de Leganés es una prioridad atraer talento, tecnología e innovación a la ciudad y por ello estas obras son imprescindibles. “Estas obras va a permitir un mejor acceso a Leganés Tecnológico pero también a la M-40, y van a servir para seguir mejorando Leganés y seguir creando empleo”, señala el alcalde.
Nuevo Campus de la Universidad Carlos III en este enclave

En Leganés Tecnológico se ubica actualmente el Parque Científico de la Universidad Carlos III, que alberga más de 23 compañías, y se encuentra en fase de desarrollo el sector 2. El Ayuntamiento de Leganés ultima los trámites para la cesión de una parcela municipal a la Universidad Carlos III en la que se ubicará el primer gran campus científico y tecnológico de una universidad pública en España.
Este nuevo campus tendrá 133.000 metros cuadrados que se sumarían a los 76.617 metros cuadrados que tiene actual campus ubicado en el centro de Leganés. En este nuevo campus se ubicarían los talleres, laboratorios y grandes espacios para la realización de clases prácticas.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.