Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Los trabajadores de la escuela infantil ‘Rosa Caramelo’ no cobran porque el Ayuntamiento socialista les adeuda 300.000 euros, denuncia el PP

El Partido Popular de Leganés interpelará, en el pleno de septiembre 2022, al alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, acerca de la deuda de 300.000 euros que mantiene nuestro ayuntamiento con el Grupo Kidsco, que gestiona indirectamente la escuela infantil Rosa Caramelo, sita en Leganés Norte, y que ha provocado reiterados impagos de los salarios de los 16 profesionales (educadores y personal) que allí trabajan, denuncia el PP en nota de prensa.

El habitual retraso en los pagos del ayuntamiento presidido por el socialista Santiago Llorente, el tercero más moroso de la Comunidad de Madrid, tiene a casi a  una veintena de profesionales “desesperados con una situación que hace insostenible nuestra economía doméstica. Lamentablemente estamos en manos de un ayuntamiento que no cumple sus obligaciones y de una empresa que debería tener solvencia a la vez de ser más empática con sus trabajadores”, nos ha manifestado Nazaret Pampana, trabajadora y delegada sindical de la escuela.

Un Ayuntamiento top en morosidad

Mediante correo electrónico el Ayuntamiento de Leganés informó a Kidsco que la factura del mes de mayo de 2022 por importe aproximado de 49.000 euros se va a hacer efectiva el próximo 9 de septiembre, por lo que la transferencia de las nóminas del personal de estas escuelas se realizará en cuanto se haya recibido el ingreso de la misma, señalan fuentes de la empresa. Los trabajadores de esta escuela ya sufrieron retrasos el pasado mes de enero en sus nóminas, por lo que empezaron a manifestarse mediante caceroladas en febrero.

Según fuentes de la empresa, a la espera de que el Ayuntamiento de Leganés realice sus pagos atrasados, ha conseguido a través de financiación externa poder resolver el pago total de los salarios del mes de julio y ya ha abonado parte de las transferencia de los salarios del mes de agosto, por lo que ya se ha empezado a recibir por parte de los trabajadores el ingreso de la nómina de agosto con fecha del 5 de septiembre.

“La ineficacia, desidia y desilusión de Llorente y su gobierno, al margen de colocar a Leganés en la vergonzosa cumbre de la morosidad, conlleva dramas personales y familiares, porque detrás de cada impago del Ayuntamiento a sus proveedores, hay trabajadores que no llegan a final de mes y empresas que tienen que cerrar. Le preguntaremos al alcalde, aunque no creo que responsa y si lo hace tirará de su manual de excusas en el que nunca aparece él como responsable de nada”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.