Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Leganés exige a la Comunidad la reapertura de los servicios de urgencias de Pedroches y La Fortuna

Vecinos y vecinas de Leganés se sumaron, el 23 de septiembre de 2022, a una gran concentración para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Pedroches y La Fortuna.

Una concentración convocada por el Ayuntamiento de Leganés y los Grupos municipales PSOE, ULEG, Unidas Podemos-IU, Ciudadanos, Leganemos y VOX para mostrar un contundente rechazo a la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar definitivamente estos dos servicios de urgencias en la localidad. El PP de Leganés no apoyó esta concentración.

El alcalde, Santiago Llorente; y Marciano Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), intervinieron en el acto para denunciar este claro recorte de la asistencia sanitaria a los leganenses. 

El regidor leyó el manifiesto aprobado por los convocantes en los que se exigía a la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias con todos los servicios que se tenían antes de la pandemia.

“Es imprescindible para no seguir saturando las urgencias hospital Severo Ochoa”, recordó el primer edil, que estuvo acompañado en el escenario por los portavoces de los Grupos municipales PSOE, Laura Oliva; ULEG, Carlos Delgado; Ciudadanos, Enrique Morago; Leganemos, Fran Muñoz; y VOX, Beatriz Tejero. Asimismo, también asistió a la concentración la portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida, Gema Gil.

Entre el público se concentraron concejales y concejalas del Ayuntamiento de Leganés, representantes de numerosas entidades sociales de la localidad y vecinos y vecinas de la ciudad.

Hace años la ciudad contaba con tres servicios de urgencias: La Fortuna, Pedroches y el Hospital Severo Ochoa. Hoy día, Leganés cuenta con un único servicio de urgencias para más de 191.000 vecinos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.