El barrio de La Fortuna se vistió de época para recrear ‘El último gran duelo a pistola de España’ 2022

Éxito de la II edición de ‘El último gran duelo a pistola de España’, una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés y las peñas y entidades del barrio de La Fortuna. Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022, los vecinos y vecinas se han vestido de época para recrear un acontecimiento histórico que sucedió en el siglo en 1870 muy cerca del barrio de La Fortuna.

El último duelo se produjo entre don Antonio de Orleans y Borbón, Duque de Montpensier, y su primo Enrique de Borbón, infante de España. Este acontecimiento histórico del siglo XIX se recreó en la jornada del sábado, 17 de septiembre de 2022, con una gran representación en el Recinto Ferial Ángel Lacalle con la presencia del alcalde, Santiago Llorente; del presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna, Miguel García Rey; concejales y concejalas del ayuntamiento y vecinos y vecinas de la ciudad.

Las peñas de La Fortuna, protagonistas de la representación

Las entidades del barrio participaron durante todo el fin de semana en la representación. Durante semanas han diseñado y cosido sus trajes de época para mostrar a todos los asistentes en este singular espectáculo.

Los vecinos y vecinas han sido una parte importantísima del duelo al participar como figurantes vestidos de época y recreando el pueblo, instalado en el Recinto Ferial.

La Fortuna acogió durante 3 días actividades de recreación histórica, actuaciones musicales, pasacalles teatralizado con calesas y caballos, baile y un Mercado Goyesco con 55 puestos con artículos de artesanía, joyas o cerámica.

Leganés recreó el pueblo de época del siglo XIX en una iniciativa que se celebró por primera edición en 2021 en una única jornada y que tras su gran acogida se ha ampliado a 3 días en 2022.

El vecino de Leganés Francisco Cecilia recoge esta historia con detalle en su página webAbuelo O’hara, con información del libro ‘Personajes y Leyendas de Leganés’ escrito por el Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt, y el periodista de Radio Nacional de España y vecino de la ciudad, José María Sánchez Lázaro.

Comentarios