Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Denuncian al Ayuntamiento de Leganés por "un contrato hecho a medida" de más de 13 millones de euros

-Una adjudicación a 20 años más 5 de prórroga es "una artimaña", según indican juristas consultados.

-Una licitación planteada por el Consistorio, en agosto de 2022, pone en alerta a los partidos de la oposición y a los posibles licitadores al contrato por las cláusulas del mismo.

-Son más de 13 millones de euros de negocio sufragado por las arcas municipales.

-"Da la sensación de que es un contrato hecho a medida", señala Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés (ULEG).

Foto de archivo

Se trata de una concesión administrativa para la explotación de publicidad mediante la instalación de mobiliario urbano, pero el problema llega en las clausulas de la concesión donde, tanto el plazo de la adjudicación, como la facilidad para optar al mismo al actual beneficiario del contrato, han suscitado la polémica.

Para empezar se trata de una adjudicación a 20 años más cinco de prórroga, algo que según indican juristas consultados, sería una «artimaña» realizada mediante el cambio de concepto en la utilización del ‘mobiliario o patrimonio urbano municipal’; y es precisamente en ese término donde reside la polémica. Ya que la utilización de la palabra patrimonio para este objeto de contrato parece «a todas luces inadecuada» cuando se trata de elementos publicitarios, tal y como se indica en el siguiente artículo.

Además, cabe recalcar que es un contrato tasado por el Ayuntamiento en más de 13 millones de euros de cifra de negocio, y por el cual, el actual concesionario podría optar al contrato sin cumplir la cláusula de retirada del mobiliario previo y adecuación del entorno, ya que no se le habría exigido desde el municipio, lo que supondría un agravio comparativo sin precedentes para el resto de posibles concesionarios que tendrían que realizar todo este proceso de instalación

Desde el Ayuntamiento aseguran que cualquier contrato o pliego publicado cumple la ley ya que estos están redactados por habilitados nacionales.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.