Taller Cruz Roja Leganés para entrenar las competencias: Metodología Lego Serious Play

Los integrantes de los proyectos de Empleo de Cruz Roja Leganés han participado en un taller para entrenar sus competencias a través de la metodología Lego Serious Play de la mano de Insiding.

El taller tiene como objetivo ayudar a través de esta herramienta a las personas que encuentran dificultades en su incorporación al mundo laboral. 

Los asistentes trabajan la creatividad y potencian sus habilidades. Los participantes encuentran motivación al visualizar a través de un paisaje construido con lego tanto su trayectoria profesional como las decisiones que pueden ir tomando para alcanzar su objetivo. 

El método LEGO Serious Play. Es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general. 

Resaltamos de esta metodología 

· Pensar con las manos Al utilizar las manos para aprender, se genera una fuerte carga emocional. Los pensamientos e ideas que se construyen con las manos, no sólo tienden a expresarse con mayor detalle, sino que además se comprenden y recuerdan con mayor facilidad. 

· Proyectamos historias con piezas. La representación de ideas e historias con piezas de LEGO nos ayuda a capturar conocimientos del inconsciente, permitiéndonos incluso saber si lo que estamos construyendo va en consonancia con lo que pensamos. 

· No es un ejercicio competitivo. No se trata de hacer la construcción más rápida o la más bonita, sino que la clave del ejercicio está en la diversidad de opiniones. Y esto, se traduce en una mayor colaboración y trabajo en equipo. 

· Oportunidad de expresar nuestras ideas y pensamientos manteniendo nuestra atención y creatividad. 

· Fomenta nuestra capacidad de planificación. Posibilita la toma de decisiones y el análisis de las anteriores. 

Los juegos suponen una interesante forma de sensibilizarse sobre multitud de cuestiones. Potenciar nuestras emociones, desarrollar la empatía, trabajar el autoconocimiento y la creatividad.

Comentarios