Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Leganés interpondrá una demanda ante el TSJM para que la Comunidad reabra "inmediatamente" las urgencias de La Fortuna y Pedroches

El alcalde, Santiago Llorente, anunció el 1 de julio de 2022, que el Ayuntamiento interpondrá una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid reabra inmediatamente las urgencias médicas del centro de salud de La Fortuna y del centro de especialidades María Ángeles López (Pedroches).

Hace dos años Leganés disponía de 3 servicios de urgencias: La Fortuna, Pedroches y el Hospital Severo Ochoa. Hace unos días la Comunidad de Madrid anunciaba el cierre definitivo de las urgencias de Pedroches y La Fortuna. De esta forma, la Comunidad mantiene abiertas únicamente las urgencias del hospital.

Llorente hizo pública la interposición de esta demanda y ha recordado que el cierre definitivo es “un grave ataque a la salud de los leganenses”. Con esta medida el Consistorio solicita en los tribunales la apertura inmediata de los dos servicios de urgencias que atendían a los vecinos y vecinas de Leganés. 

“Quiero anunciar como alcalde de Leganés la interposición de una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid abra inmediatamente las urgencias médicas de atención primaria en los centros que ahora mismo están cerrados y que no tienen intención de volver a abrir”, señaló el primer edil.

Un único servicio de urgencias para más de 190.00 vecinos y con un Hospital que se ha quedado pequeño

El regidor recordó, además, la situación del Hospital Severo Ochoa. “Pasamos de tener 3 centros de urgencias médicas en Leganés a solo 1 ubicado en un hospital que ya se ha quedado pequeño en nuestra localidad y no puede atender a una población como la nuestra”.

Leganés es una de las ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid y con este anuncio la Comunidad de Madrid ha dejado a una ciudad de 191.114 personas con un único servicio de urgencias en el municipio.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.