Detenido un individuo por estafar casi 3.000 euros a personas de edad haciéndose pasar por comercial de una compañía de gas

-Abordaba a las víctimas en la calle con su vehículo, asegurando que las estaba buscando para entregarles una supuesta documentación y, mediante engaño, lograba hacerse con sus tarjetas bancarias y la clave.

-En una ocasión, llegó a acompañar a la víctima a su vivienda para que le hiciera entrega de la tarjeta.

Agentes de la Policía Nacional de Leganés detuvieron el 28 de junio de 2022 a un individuo por estafar casi 3.000 euros a personas de edad, haciéndose pasar por comercial de una compañía de gas. 

Se aproximaba a las víctimas con su vehículo y conseguía que le facilitaran la tarjeta bancaria y la clave, huyendo rápidamente del lugar hasta el cajero más cercano. 

Les hacía introducir la clave en un móvil a modo de datáfono

Una vez iniciada la investigación, los agentes pudieron averiguar que el “modus operandi” consistía en dirigirse a bordo de un vehículo en vía pública a personas de edad, asegurando que las estaba buscando para hacerles entrega de documentación relativa al suministro del gas. 

Con esta excusa, las convencía de que debían abonar en el momento una pequeña cantidad con tarjeta bancaria y les requería que introdujesen su clave en un supuesto datáfono, que en realidad era un teléfono móvil. De forma inmediata, huía del lugar con la tarjeta sustraída para acudir a un cajero cercano y retirar dinero en efectivo. 

En una de las ocasiones, acompañó a una de las víctimas a su domicilio para que le entregara la tarjeta con el mismo engaño. De este modo, logró sustraer un total de casi 3.000 euros. 

Finalmente, los agentes lograron identificar a este varón, esclareciéndose tres hechos de las mismas características cometidos durante el pasado mes de mayo, siendo detenido como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estafando a personas mayores, despreciable. Dejárselo al pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Siguiendo el ejemplo de los políticos españoles...