Cruz Roja Leganés organizó un campamento de verano para 40 jóvenes

Entre el 27 de junio y el 3 de julio de 2022, la asamblea local de Cruz Roja Española en Leganés realizó el Campamento Urbano de Cruz Roja Juventud.

Un total de 40 niñas, niños y jóvenes participaron en el mismo, realizando actividades realmente divertidas en las que se ha fomentado el respeto por el medio ambiente, la educación para la salud, la prevención de conductas violentas, la convivencia entre otros valores.

También visitaron el pueblo de Trillo, en Guadalajara, en el que realizaron actividades de multiaventura como tiro con arco, el descenso de un río en piragua, karting… Nuestros niños, niñas y jóvenes disfrutaron de actividades de pintar camisetas y de talleres de teatro.

Todo esto fue posible gracias al equipo voluntario de monitores, que consiguieron que el campamento fuera tan exitoso.

Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por  niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. 

Es la asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Aspiramos a un mundo con una infancia y juventud más fuerte y empoderada, capaz de desarrollarse en sociedad como persona, con valores sociales y de ciudadanía, personas concienciadas y comprometidas con los problemas de la humanidad y que a través de su participación adquieren y fomentan una cultura de paz, igualdad y respeto.

Comentarios