PSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda rechazan bajar los impuestos y ayudar a pymes y autónomos, denuncia el PP

PSOE, Ciudadanos, Podemos y Leganemos-Más Madrid se han negado a apoyar la reducción de los impuestos locales a pymes y autónomos y a incentivar tanto la creación como el mantenimiento de cualquier tipo de inquietud emprendedora que pudiera surgir en Leganés, denuncia el PP en nota de prensa.

Se han negado a apoyar a los hosteleros y a los comerciantes de Leganés en una propuesta que nuestro grupo municipal ha expuesto en el pleno del debate del estado del municipio, celebrado el 16 de junio de 2022.

En materia económica e impositiva, entre la batería de medidas que se presentaban, destacaban la bonificación en el pago del IBI a los inmuebles de uso comercial o industrial (mucho más elevado que el de las viviendas); rehacer una ordenanza de veladores obsoleta que sólo sirve para hostigar y limitar los negocios de hostelería; y la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas por inicio de actividad y creación de empleo.

“El alcalde socialista Santiago Llorente no puede mirar a los ojos a los comerciantes, hosteleros y autónomos de Leganés. Les tiene fritos a impuestos y no les echa una mano, al revés, se dedica a ponerles pegas: que si esta mesa excede dos centímetros de altura la normativa, que si la pata de una silla pasa un milímetro del espacio que permitido… Si estarán hartos, que muchos comerciantes me han dicho que sólo el hecho de que las calles estuvieran limpias y seguras haría que sus negocios fuesen más atractivos. Son contados los ayuntamientos que les han cobrado las tasas municipales a sus comerciantes en el tiempo en el que cerraron por el confinamiento. Llorente sí, lo cobra todo y a todos. Hoy, el PSOE y otros grupos han demostrado que para ellos los emprendedores son una ‘especie a extinguir’”,  ha declarado Miguel Ángel Recuenco,  portavoz del Partido Popular de Leganés”, portavoz del Partido Popular de Leganés.

“Todos y cada uno de los comerciantes de Leganés van a saber que formaciones políticas están frontalmente contra ellos y se dedican a jugar con su sustento y el de sus familias instalados en un cómodos sillones y cobrando su generosos sueldos”, ha añadido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de Ciudadanos en Leganés es de traca, para lo que les queda en el convento......