Desde el año 2008

.

.

Policía Nacional de Leganés desmantela una plantación "indoor” en una nave del polígono San José de Valderas con casi 600 plantas de marihuana

-La operación policial terminó con la detención de dos varones, los cuales habían defraudado más de 8.000 euros con un enganche ilegal de electricidad.

-En el mismo inmueble, se recuperó una motocicleta de gran cilindrada sustraída semanas antes en Madrid y se intervinieron 83 kilos de marihuana y 500 gramos de resina de hachís.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una “plantación indoor” en una nave industrial con casi 600 plantas de marihuana. La operación se saldó con la detención de dos individuos que habían defraudado más de 8.000 euros mediante una instalación eléctrica fraudulenta. 

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el Polígono de San José de Valderas (en Alcorcón, pero perteneciente a Leganés) se podía estar desarrollando una actividad ilícita destinada a la producción y distribución de cannabis. 

Entonces, los funcionarios procedieron a la entrada y registro del inmueble, en principio destinado a actividad comercial. 

Intervenidos 83 kilos de marihuana y 500 gramos de hachís

Se constató que los detenidos tenían dos estancias completamente aisladas, con refrigeración, instalación de riego e iluminación idónea, donde contaban con 562 plantas de marihuana, en fase óptima de recolección, todas ellas con una altura superior al metro, así como gran cantidad de cogollos. La sustancia intervenida alcanzó un peso de 83 kilogramos. 

En otra de las estancias de la nave, se localizaron varias tabletas de hachís, con un peso neto de 500 gramos. 

Igualmente, con la colaboración de un técnico especializado, se comprobó cómo los detenidos contaban con la instalación fraudulenta de un puenteo de electricidad, expidiendo la compañía eléctrica un informe superior a los 8.000 euros de defraudación de fluido eléctrico. 

Finalmente, en el registro de la referida nave, se localizó una motocicleta que había sido sustraída semanas antes en Madrid, imputándoles a los detenidos este nuevo hecho delictivo. Los arrestados pasaron a disposición judicial.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.