Leganemos exige "ambición" al equipo de Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Ciudad 2022

-La formación de Muñoz critica el rechazo del Partido Popular a tramitar las subvenciones de transición ec

ológica para destinar un millón de euros a empresas, autónomos y comunidades de vecinos.

Los días 16 y 17 de junio de 2022 se celebró, en el Ayuntamiento de Leganés, el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Desde Leganemos, conscientes del reto que supone la transición ecológica para la ciudad, ponen en valor las subvenciones sobre transición ecológica que impulsaron desde el gobierno, por un importe de un millón de euros.

Tal y como recogen las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, destinadas a empresas, autónomos y comunidades de vecinos, las ayudas estaban destinadas a mejorar la eficiencia energética y la transición a fuentes de energía renovables, con lo que se consigue un importante ahorro en la factura energética.

Se incluían, además, la financiación al 100% de las obras de adaptación al cambio climático de las plazas sobre los aparcamientos en régimen de cooperativa: rehabilitación de la cubierta, adecuación de zonas de estancia con mobiliario urbano, parques infantiles, etc., con presencia de vegetación para ofrecer sombra y mejorar la biodiversidad.

Economía circular

Desde el punto de vista de la economía circular, se financia a empresas que revisan los procesos de producción y los productos para hacerlos más eficientes en el uso de materias primas, más duraderos y fáciles de reciclar. 

Asimismo, considerando los costes sociales, económicos y ambientales del actual modelo de movilidad, se reconoce la importancia del sector empresarial e industrial de la ciudad en el cambio a una movilidad más sostenible, con planes de transporte al trabajo que promuevan un menor uso del vehículo privado a motor. 

Por último, en las subvenciones se establecen ayudas para que las empresas, comercio y la hostelería local realicen las obras y cambios necesarios para que los servicios y productos que ofrecen sean accesibles a todas las personas con discapacidad o diversidad funcional.

Comentarios