FACUA Madrid se reúne con Unión por Leganés (ULEG) para presentarle sus propuestas en materia de consumo

-La asociación ha pedido al grupo municipal trabajar por la protección activa y real de los consumidores y de las organizaciones que los representan.

FACUA Madrid participó el 16 de junio de 2022 en una reunión con Unión por Leganés (ULEG) para informarle sobre la actuación que está realizando la asociación en el municipio a través de su grupo de socios colaboradores.

En ella se dieron cita Marian Díaz, presidenta de FACUA Madrid, Jesús Martínez y José Antonio Ramos, delegados de la asociación en Leganés; y Carlos Delgado, coordinador de la corporación local de ULEG y concejal en el Ayuntamiento.

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que está realizando la delegación local con los diferentes grupos políticos con el fin de aportar sus propuestas de mejora en materia de consumo en la localidad. Cabe recordar que la asociación se reunió en marzo de 2022 con Leganemos y en abril con IU Leganés.

En este sentido, la presidenta de FACUA Madrid ha trasladado al concejal su preocupación por la falta de promoción y fortalecimiento del tejido asociativo del municipio. En este sentido, les ha recordado que es labor de las administraciones públicas ofrecer una protección activa y real a los consumidores y a las organizaciones sociales que los representan.

Además, Díaz ha solicitado un refuerzo en las políticas de protección al consumidor, entre las que se incluya un mayor control de posibles prácticas abusivas que se den por parte de los comercios o establecimientos y la aprobación de un Plan Integral de Formación en materia de consumo para los ciudadanos de Leganés.

Trabajo de la delegación local en Leganés

Asimismo, FACUA Madrid ha informado a esta formación política de la labor formativa y social que viene desarrollando en Leganés desde hace más de dos años. En este sentido, la presidenta le ha recordado el ciclo formativo que ha puesto en marcha su delegación local y las denuncias realizadas ante la Consejería de Sanidad y de Educación por la falta de medios en la atención educativa y sanitaria.

Por ello, Díaz ha instado a que desde el gobierno local se exija y se presione al gobierno regional para que solucionen y mejoren las deficiencias detectadas. También ha solicitado un impulso al Sistema Arbitral de Consumo del Ayuntamiento como método rápido y gratuito de resolución de conflictos extrajudiciales.

Comentarios