El PSOE de Llorente vende el patrimonio de los vecinos "para mantener el gran chiringuito de enchufados socialistas", denuncia el PP

-EMSULE recibirá suelo municipal en Solagua para venderlo al mejor postor (ya hay un promotor ofertando viviendas cuando ese suelo está aún sin licitar y, por tanto, no hay constructores adjudicatarios).

-El objetivo es sacar de la quiebra a EMSULE lleva perdidos 33 millones de euros en el mandato de este alcalde por falta de actividad y que paga nóminas a razón de 1.300.000 euros al año a empleados que en muchos casos son cargos orgánicos del PSOE.

El Grupo Municipal Popular interpeló en el pleno de junio de 2022 al alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, preguntándole por qué un promotor privado está ya ofertando vivienda en un suelo en el barrio de Solagua que todavía no está licitado y, por lógica, no debería haber ninguna empresa promotora/constructora vendiendo lo que no es suyo.

Este hecho puntual, que por supuesto el alcalde tendrá que explicar, es la punta del iceberg de la verdadera intención de Llorente con EMSULE: ceder suelo de los vecinos de Leganés para sacar de la quiebra técnica a un ´chiringuito’ del PSOE que lleva perdidos 33 millones de euros en el mandato de este alcalde por falta de actividad y que paga nóminas a razón de 1.300.000 euros al año a empleados que en muchos casos son cargos orgánicos del PSOE.  

33 millones de pérdidas en EMSULE

Desde que Llorente agarró al bastón de alcalde en junio de 2015, EMSULE ha dilapidado los 30 millones de euros que dejó en las arcas el gobierno del  Partido Popular. Además, ha añadido 3 millones de euros de pérdidas. Es muy sencillo: una empresa sin actividad no genera ingresos, si no hay ingresos y sólo tiene gastos (millonarios en nóminas, por ejemplo), la empresa es insostenible.

“El alcalde socialista Llorente primero dijo que en Solagua se harían viviendas de integración y luego de interés social, cuando en realidad su único objetivo era mantener los sueldos de sus compañeros de partido y amiguetes. No tienen modelo ni rumbo, ni les interesa", señaló Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Ni al PSOE ni a Llorente le han importado nunca las necesidades de vivienda de los vecinos, lo único que le interesa es que no se detenga la fábrica de enchufados que siempre fue el socialismo”, añadió.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nada nuevo bajo el sol, lo llevan haciendo hace décadas.