Desde el año 2008

.

.

Policía Nacional detiene in fraganti a un individuo que pretendía huir en un coche sustraído tras robar en el interior de un vehículo

● Los agentes observaron a un varón en actitud sospechosa y comprobaron que salía del interior de un turismo con una ventana fracturada, en el Barrio de la Fortuna. 

● Tras verse sorprendido, intentó huir apresuradamente a bordo de un vehículo que había sido sustraído, siendo interceptado por una patrulla policial. 

● Tras recuperar efectos provenientes de otros ilícitos penales, los investigadores lo han relacionado con la sustracción de otro turismo y cinco delitos de robo en interior de vehículo.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Leganés han detenido a un individuo tras sorprenderle 'in fraganti' robando en el interior de un vehículo en el barrio de La Fortuna. 

La actuación –que forma parte de un dispositivo de prevención de robos de vehículos en zonas susceptibles– se originó tras observar los agentes a una persona en actitud sospechosa y comprobar que salía del interior de un turismo con una ventana fracturada. 

Ante la presencia policial, el supuesto delincuente se introdujo en otro coche con la intención de abandonar la zona, siendo interceptado por un vehículo policial. Tras impedir la huida del turismo y realizar las primeras gestiones, se verificó que este varón acababa de sustraer efectos del interior del vehículo fracturado. 

Interceptado en un coche robado en Madrid

Asimismo, se constató que el coche en el que intentaba huir había sido sustraído el 6 de abril de 2022, denunciado en el distrito de Moncloa–Aravaca, procediendo por todo ello a la detención del individuo. Una vez trasladado este vehículo a dependencias policiales se realizó una exhaustiva inspección ocular que permitió recuperar varios objetos cuya procedencia pudiera ser ilícita. 

Los investigadores de Policía Judicial corroboraron que varios de estos efectos, con características identificativas, provenían de cinco robos en interior de vehículos en distintas zonas de la Comunidad de Madrid, localizando a sus legítimos propietarios y haciéndoles entrega de los mismos. 

Finalmente, entre los objetos recuperados en el turismo se realizaron más gestiones que relacionaron a este varón con un segundo robo de un vehículo que había sido sustraído en la localidad de Alcorcón. 

Por todo ello, el arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos robos de vehículos y seis delitos de robo en interior de vehículos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.