Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Los vecinos encuentran en ULEG el único camino para llegar al Ayuntamiento

-Ante los numerosos problemas (técnicos, estructurales o burocráticos) que han convertido en una misión casi imposible tener una relación fluida entre ciudadanía y ayuntamiento.

-Éxito de la campaña “Tienes un Amigo en el Ayuntamiento” que ha posicionado a ULEG como un canal alternativo para la realización de ciertos trámites, poder presentar documentación o interponer una denuncia como demuestra la batería de ruegos y preguntas que presentará en el próximo pleno municipal.

En esta legislatura los problemas y dificultades de los ciudadanos de Leganés para comunicarse para realizar trámites en el ayuntamiento se han visto incrementados de forma exponencial. 

Los motivos son múltiples, un gobierno incapaz y con desinterés en la gestión para implantar vías de comunicación más eficientes, la falta de personal para atender el 010, lo que supuso que el teléfono de atención al ciudadano haya estado temporadas donde nadie respondía las llamadas tras muchos minutos de espera colgados en línea, un ataque informático (el pasado mes de diciembre) y la propia pandemia del COVID-19 que obligó a realizar un mayor número de trámites de manera telemática o implantar un sistema de cita previa para trámites presenciales.

El principal partido de la oposición en búsqueda de soluciones propuso, por ejemplo, la creación de una aplicación móvil colaborativa para Obras, Mantenimiento y Medio Ambiente para recoger esas incidencias ciudadanas. 

Sin embargo, a pesar de su aprobación unánime en el pleno municipal parece que será otro proyecto más que no saldrá adelante porque el gobierno socialista está a "otras cosas".

Esta concatenación de circunstancias y el desamparo del ciudadano, han convertido a ULEG en la alternativa a los canales oficiales. De hecho, en esto consiste la campaña “Tienes un Amigo en el Ayuntamiento”: recoger las consultas, demandas o denuncias de los leganenses, ayudarles a gestionar y realizar ciertos trámites, a realizar reclamaciones, resolver dudas…

El ejemplo más palpable de la situación es que los plenos municipales se utilizan para dar voz a esos problemas y necesidades. Así, el próximo jueves desde el partido local se solicitará la ampliación de bonificaciones para las instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo, la petición de instalar bancos en diversas zonas de Leganés, mejorar la limpieza en barrios como Leganés Norte o la recuperación de la fuente de La Chopera..., Proyectos y demandas realizadas de forma directa por los propios ciudadanos.

“Si el gobierno no sabe o no quiere, ya vendrá ULEG a que el ciudadano pueda expresarse. Cuánto más se aumentan las posibilidades de comunicación y los canales, más alejada parece la administración local de los problemas y las soluciones de los ciudadanos. Hay que darle una vuelta completa a esta manera de gestionar”.

Por su interés reproducimos las iniciativas ciudadanos de ULEG para el próximo pleno municipal.

Ruegos del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG

  • “Instalación de banco en calle Río Heredia”.

En la calle Río Heredia del barrio de San Nicasio, tradicionalmente se suelen juntar un grupo grande de vecinos mayores a los que se les queda escaso el único banco que hay instalado cerca de sus casas. En la imagen que adjuntamos se aprecia la falta de espacio existente y la necesidad de que se ponga otro banco adyacente al ya instalado.

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

Que el Ayuntamiento de Leganés atienda la petición que nos han hecho llegar un grupo de vecinos mayores de San Nicasio y proceda a instalar un banco adyacente al ya existente en la calle Río Heredia donde se suelen reunir estas personas de forma habitual.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.