Leganés finaliza 6º y 10º el Campeonato de España Juvenil

El equipo juvenil masculino del Club Voleibol Leganés (CVL) participó en el Campeonato de España que se celebró en Guadalajara del 4 al 8 de mayo de 2022, en el que compitieron los veinticuatro mejores equipos de España. CVL acudió como campeón de Madrid.

Balance muy positivo

Con un resultado final de cinco victorias y dos derrotas, en la primera fase quedó primero del grupo F tras vencer 3-1 a Cuenca, 3-2 a Soria y 3-1 a Almería.

En la segunda fase, quedó encuadrado en el grupo 4, donde venció por 3-1 al Lugo y perdió 3-0 ante el Sabadell.

Ya en la lucha por el quinto y sexto puesto, venció al Elche por 3-1 y en el último partido del campeonato sucumbió por 3-0 ante los mallorquines del Pòrtol.

Leganés consigue estar en la parte alta del cuadro, con jóvenes jugadores salidos de la cantera y que a buen seguro estarán formando el equipo de Superliga 

Las juveniles finalizaron décimas.

Las juveniles también se desplazaron a Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 7 de mayo de 2022, como subcampeonas de Madrid y donde la participación era de treinta y dos equipos.

Un cada vez más duro campeonato, donde Leganés obtuvo dos victorias en la primera fase ante las canarias de Cuesta Piedra por 3-1 y ajustado 3-2 ante las asturianas de La Calzada, y la derrota con Lugo por 3-1.

Ya en el cuadro final, Leganés perdió 2-3 ante Fuentes (Sevilla), obtuvo dos victoria seguidas ante Oviedo (3-0) y La Curtidora (3-1) y en el último partido por la lucha del 9º y 10º puesto, ante el Sant Cugat se perdió por 3-0.

La clave estuvo en el partido ante Sevilla, que se decidió en el quinto set y por un duro 15-13 que cayó del lado sevillano y que impidió al Leganés luchar por estar entre los ocho mejores del campeonato. Aún así, el equipo ha demostrado su carácter competitivo y a buen seguro, seguirá luchando por estar entre las mejores.

Comentarios