Leganés conmemora el 50 aniversario de la Escuela de Música con un Encuentro de Bandas, el 14 de mayo de 2022, en el Teatro Egaleo

La Escuela de Música de Leganés continúa celebrando durante 2022 los actos de su 50 aniversario. 

Uno de los actos centrales de esta programación llega este sábado, 14 de mayo de 2022, con un Encuentro de Bandas en el Teatro Egaleo en el que participarán la Banda Sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés, la Banda Villa de Esquivias, la Banda Municipal Villa de Humanes y la Banda de la Escuela Joaquín Rodrigo de Aranjuez.

Actuaciones en el Egaleo a las 19:30 horas

El acto dará comienzo a las 18:00 horas con un desfile de las cuatro bandas. Cada una de ellas saldrá de forma escalonada desde la Plaza de la Ciudadanía (junto al Ayuntamiento y la Plaza Mayor) en franjas de cinco minutos siguiendo el siguiente recorrido: calle La Luna, Fuente Honda, Plaza España, Avenida de Fuenlabrada, Avenida Rey Juan Carlos I y llegada al Egaleo.

El comienzo de las actuaciones de las bandas de Leganés, Aranjuez, Esquivias y Humanes está previsto para las 19:30 horas en el Teatro Egaleo. Las actuaciones finalizarán alrededor de las 22:00 horas.

Las cuatro bandas están dirigidas por antiguos alumnos de la escuela leganense

El concejal de Deportes y Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, anima a todos los vecinos a disfrutar de la música el próximo sábado. “Celebramos este sábado uno de los eventos centrales del 50 aniversario de la Escuela de Música de Leganés en el que participarán las bandas de Aranjuez, Esquivias o Humanes junto a la nuestra”, ha indicado el edil de Cultura, quien ha recordado que las cuatro bandas participantes comparten un nexo muy especial. 

“Todas ellas con un denominador en común, y es que están dirigidas por antiguos alumnos de nuestra escuela. Va a ser un acto en el que pondremos en valor una vez más una de las joyas de nuestra ciudad, la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés”, ha señalado el concejal.

Dentro de los actos de celebración del 50 aniversario de la Escuela Municipal de Música, el pasado domingo el Parque de Valdegrullas acogió un concierto al aire libre con la participación de las bandas juvenil y sinfónica de la propia Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

Comentarios