Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Leganés celebra el Día de Castilla-La Mancha 2022

Leganés ha celebrado, este 31 de mayo de 2022, el Día de Castilla-La Mancha. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Cultura, Miguel A. Gutiérrez; el vicealcalde de la ciudad, Enrique Morago; y concejales del Gobierno y de la Corporación han recibido en la Casa Consistorial a los socios y socias de la Casa de Castilla-La Mancha de Leganés en el día de esta región tan estrechamente vinculada a nuestra ciudad. 

Un total de 15.347 vecinos y vecinas de Leganés nacieron en Castilla-La Mancha. De estos, 355 nacieron lo hicieron en Albacete, 1.295 en Guadalajara, 1.781 en Cuenca, 4.581 en Ciudad Real y 7.735 en Toledo. Es precisamente esta provincia vecina en la que, tras Madrid, han nacido más vecinos y vecinas que hoy día residen en Leganés.

En sus palabras a los castellano-manchegos presentes, Santiago Llorente ha agradecido el esfuerzo y dedicación de la entidad cultural para conservar las raíces culturales y costumbres de los pueblos y ciudades de Toledo, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Cuenca en nuestra ciudad. El primer edil ha recordado la “importantísima expansión de esta región” hasta ser lo que es hoy día y ha agradecido a los socios y socias de la casa su participación “en tantos actos culturales y sociales en nuestra ciudad” –y ha añadido- “sois imprescindibles para el Ayuntamiento y para esta localidad”, ha recordado antes de felicitar esta jornada.

Por su parte, el presidente de la entidad regional, Mariano Martín, ha mostrado su agradecimiento al pueblo de Leganés. “Reiteramos nuestro compromiso con el Ayuntamiento para seguir manteniendo viva nuestra manera de ser, nuestras raíces y tradiciones”.

El concejal de Cultura, Miguel A. Gutiérrez, ha recordado el importante número de castellano-manchegos que históricamente eligieron nuestra ciudad como destino para buscar el progreso y bienestar para sus familias y la conmemoración de esta jornada festiva, el Día de Castilla-La Mancha, que homenajea la constitución de las primeras Cortes Regionales en 1984.

El alcalde y el presidente de la casa regional han intercambiado obsequios como muestra de reconocimiento entre institución municipal y entidad regional.

La bandera luce en la Casa Consistorial

Tras el acto, celebrado en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, los asistentes han izado la bandera de Castilla-La Mancha en la puerta del Ayuntamiento. Ha sido el propio presidente de la casa regional el encargado de colocar la bandera, que ondeará durante 24 horas en reconocimiento y homenaje a los leganenses nacidos o con orígenes en tierras castellano-manchegas.

Al presidente le ha acompañado la junta directiva de la entidad, socios y socias, algunos de ellos vestidos con trajes típicos manchegos, y los presidentes de las casas de Andalucía, Salamanca y Extremadura.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.