El Lega cumple y el Almería asciende a Primera

El Lega acabó con un digno final de temporada en la fiesta del ascenso del Almería. Los pepineros se lo pusieron muy difícil al conjunto almeriense, tanto, que solamente un gol a unos cuantos kilómetros de Butarque, en Santo Domingo, propició el ascenso de los rojiblancos. La escena emotiva fue la despedida de Javi Eraso, el Lega y sus aficionados le rindieron un emotivo homenaje tras su dilatada carrera como blanquiazul.
El Almería logró el ascenso, pero con mucho susto en Butarque. El Almería se estiro de principio, pero tras dos acercamientos, el Lega se adelantó, Borja Garcés acertó ante el meta almeriense y por bajo anotó el 1-0. El tanto no descompuso al Almería y tras varios rechaces, Rodrigo Ely empató desde dentro del área. El Almería intentó ponerse por delante, pero justo antes del descanso, Omeruo remató de cabeza un corner botado por Juan Muñoz para poner el 2-1.
En la segunda parte los tantos en Pucela dejaban al Almería sin ascenso y el equipo de Rubi se vio obligado a la remontada. A los 52’ Sadiq Umar definió a la perfección tras combinar con Robertone para poner de nuevo las tablas. Con el Almería buscando el tanto que necesitaba para depender de sí mismo, llegó la mano salvadora de Fernando que evitó otro gol del Lega por medio de Bautista.
En el último tramo Eguaras, por dos veces, rozó el tanto, pero este no llegó. Sin embargo, el más cantado de la noche llegó en Santo Domingo. El Alcorcón que le negó la semana pasada el ascenso le dio el pase a Primera al Almería. El Lega se despide de una gris temporada, pero con buenas sensaciones. En las próximas semanas se avecinan muchas novedades.

Comentarios