Donación de sangre junto a Leganés Central: del 30 de mayo al 3 de junio de 2022

La Unidad móvil de Cruz Roja estará del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio de 2022 en Paseo Estación, 1 de Leganés, junto a la estación de metro y tren de Leganés Central. El horario será de 17 a 21 horas. 

La iniciativa, en colaboración con el Centro de Transfusión regional, la Cruz Roja y Coca-Cola, cumple su décimo aniversario. Se trata de la campaña de la Comunidad de Madrid para la donación de sangre en nueve estaciones del Metro 

El lema de la campaña es: Estás a un metro de salvar muchas vidas

Será de lunes a viernes y con horarios de mañana y tarde para facilitar que los usuarios se sumen La acción en Metro, que se retoma este año tras la pandemia de la COVID-19, cumple su décima edición y tendrá lugar de lunes a viernes durante las próximas cuatro semanas. Este año a todas las personas que participen como donantes recibirán de regalo una entrada de cine. 

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Sanidad, coordina toda la gestión de la campaña necesaria para ayudar a lograr un nivel óptimo de reservas de sangre. Las estaciones de Metro se han seleccionado con la intención de llegar al mayor número posible de personas de diferentes zonas de la región para conseguir más donaciones. 

También se han tenido en cuenta las ubicaciones de algunas universidades, ya que se ha demostrado en otras ocasiones que los jóvenes destacan por su solidaridad en iniciativas como la de Estás a un metro de salvar muchas vidas. Para ser donante de sangre solo hay que tener entre 18 y 65 años años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Se trata de un gesto solidario muy sencillo, apenas requiere de 20 minutos y con una sola donación pueden curarse o mejorar su salud tres paciente. 

Requisitos para ser donante de sangre: 

- Tener más de 18 años y menos de 65. No obstante, si tienes más de 65 años y eres donante, puedes continuar donando hasta los 70 con un informe positivo de tu médico de cabecera. 

- Pesar más de 50 kilos

- No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. 

- Pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye. Toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina, cuestionario con preguntas de salud. 

- No estar en ayunas. 

- No haber donado en las últimas 8 semanas. 

- No olvides llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia No olvides…. 

- Tu donación es imprescindible para la curación de muchas personas. 

- Cuando donas, tres personas se benefician de tu donación. 

- Recuerda que tu donación es necesaria a lo largo de todo el año. 

- Se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres. 

- Planifica tus donaciones cada año de manera que se repartan cada 3 o 4 meses

Comentarios