Cruz Roja Leganés organizó un taller de competencias para los participantes en proyectos de empleo

• Quieres participar en próximas ediciones. No dudes en ponerte en contacto con la Asamblea Avda. Derechos Humanos 2. 28914 Leganés 91 360 96 16. 

Los equipos de Empleo de Cruz Roja En Pinto-Valdemoro y Leganés organizaron este mes de mayo de 2022 un Taller de competencias básicas para los y las participantes de los proyectos de Empleo .

Continuando con las actividades de apoyo a diferentes colectivos en su incorporación al mercado laboral, se ha realizado un ciclo de talleres entres las Asambleas locales de Leganés y la Asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro. 

Estos talleres se realizaron a través de Teams y se abrieron a participantes de los proyectos de Itinerarios Que Suman (ITS) y el proyecto de Activación, orientación, acompañamiento sociolaboral jóvenes GJ (PULSA). Lo que ha supuesto una iniciativa de trabajo colaborativo y de equipo entre Asambleas y proyectos siendo los grandes beneficiados de ello las personas con las que trabajamos en la mejora de su empleabilidad. 

Un total de 27 personas que forman parte del Plan de Empleo y de los proyectos mencionados asistieron durante tres dias a formaciones de competencias básicas, transversales e igualdad de oportunidades. El proyecto Itinerarios Que Suman está enmarcado dentro de Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y permite fomentar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, tiene una gran repercusión en personas de edades mayores de 30 años. 

Por su parte, el proyecto de Activación, orientación, acompañamiento sociolaboral jóvenes GJ (PULSA) está dirigido a personas de hasta 29 años y se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). 

Estas actividades han permitido analizar y entrenar competencias necesarias en la búsqueda de empleo y reflexionar sobre estereotipos y desigualdades que nos encontramos en el mercado laboral sirviendo la perspectiva intergeneracional como eje de toda reflexión.

Comentarios