Cruz Roja Española en Leganés sensibiliza sobre el proyecto PULSA de empleo

A finales del mes de abril de 2022, nuestros compañeros y compañeras de la asamblea de Leganés estuvieron en Parquesur acercando a los más jóvenes el Plan de Empleo, concretamente las actividades y los retos del Proyecto de Activación, orientación, acompañamiento sociolaboral jóvenes GJ (PULSA). 

Fue una jornada en la que los voluntarios y técnicos de Cruz Roja pudieron resolver dudas básicas que genera la búsqueda de empleo de tal forma que conozcan que desde Cruz Roja Leganés pueden acompañar a las personas jóvenes en este camino, mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso a procesos de selección de las empresas con la que colaboramos. 

Así, se ha constatado que un 10% de las personas que se han incorporado hasta el momento a los itinerarios de orientación del proyecto de empleo PULSA, han llegado a la asamblea tras la puesta en marcha de esta actividad en uno de los lugares de más afluencia del municipio. 

El proyecto de activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil, incide en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación a estos o al mercado laboral. 

Se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil y está financiado por el FSE y el Ministerio de Trabajo y Economía Social

Comentarios