ULEG denuncia: La Justicia tumba los pisos de alquiler en Solagua y Poza del Agua

-El partido independiente lo considera una chapuza municipal. 

La Junta de Gobierno local, del 9 de febrero de 2021, acordó ceder tres parcelas del patrimonio del Ayuntamiento de Leganés a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para la construcción de viviendas de alquiler social en Poza del Agua y Solagua. Una decisión controvertida que generó confusión e inquietud entre los vecinos de ambas zonas, señala ULEG en nota de prensa.

De forma paralela, el alcalde hacía el ridículo lanzando vídeos por las redes institucionales con argumentos y justificaciones contradictorias sobre este asunto, a la vez que respondía de forma chapucera a los recursos de reposición que le fueron presentando los vecinos que pedían la revocación de este acuerdo, llegando incluso a publicar y filtrar los datos personales de estos ciudadanos en las contestaciones del propio Ayuntamiento, añaden los independientes.

Falta de transparencia

En el pleno de marzo de 2021, ULEG solicitó que se revocara el acuerdo por la falta de una base rigurosa y transparente en el proyecto. Ahora la propia Justicia viene a confirmar la postura del principal partido de la oposición tumbando la chapuza del gobierno municipal. El procedimiento para la cesión de las parcelas se encuentra suspendido…

Una información de tal calado ha tenido que ser obtenida a través de una pregunta del partido vecinal en el pleno. Esto demuestra una vez más la habitual falta de transparencia con la que actúa el gobierno “socialista” de Leganés, y más grave aún cuando ULEG cuenta con una consejera en el consejo de administración de EMSULE que tampoco fue informada en ningún momento.

Parece que este varapalo judicial, unido al desgaste electoral que supondría para el PSOE la ejecución de este polémico proyecto y la necesidad de dar satisfacción a sus socios políticos “en vía de extinción” ha hecho que se pretenda trasladar esta chapuza hacia el PP4 “Puerta de Fuenlabrada”.

Las declaraciones de la formación política vecinal demuestran su escepticismo sobre la política de vivienda municipal y apuntan que “igual que mientras gobiernen los “socialistas” jamás veremos la reconstrucción de la Piscina Solagua, nunca se verá vivienda pública en alquiler. Es solo humo y fantasía de partidos en extinción. Este gobierno es incapaz de sacar adelante ningún proyecto y el único alquiler de viviendas que el alcalde gestiona bien son sus propias propiedades”.

ULEG, defensor de la vivienda en alquiler con el consenso de los vecinos.

La formación vecinal apuesta por una vivienda pública de alquiler, pero sin concentrarla toda en un determinado barrio o zona e impedir la estigmatización de las personas en riesgo de exclusión. “Debemos generar un parque de vivienda pública en alquiler que ayude a los vecinos a acceder a un derecho básico, pero una vivienda verdaderamente integradora basada en proyectos claros y transparentes que cuente con el consenso de los vecinos y que no responda al electoralismo rancio de formaciones políticas además llamadas a desaparecer en 2023”.

Comentarios