Llorente ‘celebra’ el 40 aniversario de Laboratorio Municipal cerrándolo, denuncia el PP

En 2015, el PP ya solicitó que no se cerrara este servicio municipal.

Este 18 de abril de 2022, el laboratorio municipal de Leganés deja de existir tras 40 años de trayectoria. La noticia, pésima en sí misma, se agrava si tenemos en cuenta las prestaciones de servicios que dejarán de recibir los vecinos de Leganés, según denuncia el PP

El laboratorio se encargaba, entre otras cosas, de vigilar periódicamente la calidad del agua de los grifos domésticos, de la que riega nuestros parques y jardines, de la calidad del aire y del polen y de la comida que se servía en los comedores escolares. La desaparición del laboratorio lleva acarreada una privatización del servicio, del que se encargará, ya veremos cuando, un laboratorio… ubicado en León. 

Pongamos un ejemplo ilustrativo. Si a un vecino de Leganés le salía turbia el agua de su grifo, tenía el derecho, y el laboratorio municipal la obligación, de acudir a su domicilio a la mayor brevedad posible a comprobar qué impurezas tenía ese agua y así agilizar el proceso para restablecer la calidad de la misma para el consumo. No hace falta explicar que desde León es imposible analizar ese agua ‘a la mayor brevedad posible’.

Tampoco hace falta explicar con detalle que se dilatarán los protocolos para analizar el agua que riega el césped en el que juegan los más pequeños, la medición del polen y, más peligroso aún, la comida de los comedores escolares. 

El centro no recibe material de análisis (reactivos) desde el 1 de enero, por lo que en la práctica lleva casi inutilizado todo lo que llevamos de 2022. De las 10 personas que trabajaban en su día, sólo quedaban tres. 

“El desprecio a los servicios públicos del alcalde socialista Llorente se ha convertido en su seña de identidad. Ha hecho todo lo posible por cargarse el Centro de Atención al Drogodependiente (CAID), las escuelas infantiles se encuentran en estado crítico porque el Ayuntamiento no paga en tiempo y forma y le faltan profesores, la escuela-conservatorio de música se desangra sin docentes y ahora cierra el laboratorio. Queda demostrado que el socialismo es el que ataca la sanidad y la educación pública”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés. 

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si Don Amado levantara la cabeza.....lo primero que os diría es que sois unos indocumentados, porque el pionero de los veterainarios pepineros ya faenaba en el laboratorio municipal de la Avenida de Fuenlabrada hace más de 50 años. Y de este desastre de Alcalde qué decir. Tiene tanto que agradecer que no hay dinero en las arcas para pagarlo.
Anónimo ha dicho que…
El anterior alcalde Jesus Gomez (PP), fue de autentica pena para este municipio de Legenas. Pero lo del actual alcalde LLorente, es de manual de la incompetencia e ineptitud como gestor de un municipio.
Desde que se le nombro alcalde, todo su trabajo es nefasto y regresivo para Leganes. Su maximo interes, y el de sus socios de gobierno, se centra en temas deportivos, facilidades para el ocio en el centro de la ciudad, y estructuras y facilidades para determinados poligonos industriales.
El resto de los ciudadanos tenemos que soportar una malisima gestion de la recogida de basuras, ratas enormes por ciertos barrios, cierre del Laboratorio Municipal, colegios y guarderias con deficiencias y falta de personal, continuidad de la escuela de musica en estado critico, impuestos municipales muchos mas caros que algunos municipios de los llamados "mas ricos", el sistema de atencion al ciudadano y cita previa para cualquier gestion en el ayuntamiento, es completamente un desastre por su ineficacia, etc. etc.
En mis 50 años de residencia en Leganes, es lo peor, lo mas ineficaz, y lo mas incompetente que conozco como gestor de esta ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Y lo más caro que hemos conocido en la historia de Leganés.