ULEG entregó sus premios 2022 con Irene Villa como 'Independiente del Año'

Tras dos años sin poder celebrarse el evento social más importante de Leganés, volvieron los Premios al Independiente del Año al que asistieron más de 300 asistentes que disfrutaron de una gala cargada de emotividad, energía y momentos de buen humor que galardonó con el premio principal a Irene Villa junto con la cantante Luz Casal, el multifacético Jimmy Brody, los televisivos Agustín Bravo, Ion Aramendi y Carlos del Amor, Matías ‘El Taxista’, el deportista ‘Jota’ Hombrados, el Club Baloncesto Leganés Femenino, el grupo Asfalto, la entidad Médicos Sin Fronteras.

El sábado pasado, 5 de marzo de 2022, el partido local Unión por Leganés-ULEG entregó sus tradicionales Premios Independientes del Año “Marcelino López in memoriam”. Un evento que una vez más trascendió en todos los sentidos, arrancando lágrimas y sonrisas, en un encuentro mágico convertido en el acto social más importante de la ciudad.

Había ganas de celebrar y se notaba en el ambiente… Tras 2 años de pandemia sin poder organizar este evento que reconoce la labor, la trayectoria o incluso la forma de ser de personas y entidades que fueron, son y van a ser un referente o un icono social. Por fin volvieron a escucharse los aplausos en el teatro José Monleón. “Hacía falta ya. Tenemos que recuperar la normalidad y eventos así ayudan”, decía alguno de los asistentes.

Con puntualidad inglesa, centenares de asistentes esperaban pacientes desde una hora antes en las puertas del centro cívico. Los premiados fueron llegando uno a uno, atendieron a los medios de comunicación y fotografiaron todos juntos.

Una gala emocionante

Diez minutos después de las 18.30 horas comenzó una gala de dos horas con un recuerdo especial y solidaridad con el pueblo ucraniano por la invasión de Rusia. Carlos Delgado, presidente de ULEG, abrió la gala dirigiendo unas palabras a los presentes con un discurso centrado en tres aspectos vitales fundamentales “la salud, la libertad y la paz que cuando nos faltan nos damos cuenta de lo necesarias que son”. 

Posteriormente fueron pasando uno a uno por el escenario todos los premiados recogiendo su galardón: Club Baloncesto Leganés Femenino, Jimmy Brody, Médicos Sin Fronteras, Mónica Martínez-Bravo, Matías Martínez, JJ. Hombrados, Carlos del Amor, Agustín Bravo, Asfalto, Ion Aramendi, Luz Casal y Irene Villa…

Como todas las entregas de premios, la novena edición, estuvo cargada de momentos de humor con Agustín Bravo o Matías ‘El Taxista’, de emotividad como en el caso de Jimmy Brody recordando su infancia en su barrio marginal, su llegada a la CEMU y las personas que le ayudaron, de serenidad con Luz Casal y la economista Mónica Martínez-Bravo, de la emotividad y la energía que irradió Irene Villa, protagonista principal de la tarde-noche, pero sobre todo de independencia.

La gala finalizó con una foto de familia y la invitación a los presentes a la décima gala deseando que para entonces la normalidad sea ya total y las mascarillas y las restricciones un recuerdo del pasado.

Comentarios