Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos la nueva Sede Electrónica, que permite realizar cerca de 80 trámites de forma telemática

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos, este 24 de marzo de 2022, la nueva Sede Electrónica municipal. 

Se trata de una herramienta que permite la tramitación telemática de la mayor parte de las gestiones que las personas y empresas realizan con el Ayuntamiento. En total permite la realización de cerca de 80 trámites electrónicos (18 de ellos relacionados con los tributos municipales) y la validación de todos los documentos que se generan.

A través de este servicio se facilita la realización de trámites administrativos desde cualquier localización y/o dispositivo sin tener que desplazarse a las oficinas municipales. La nueva Sede Electrónica municipal se encuentra ya disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés y su sede asociada de gestión tributaria permiten mejorar los servicios prestados a los vecinos y vecinas y supone un importante complemento para el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). De esta forma, cualquier particular o empresa puede realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios por medios electrónicos.

Permite realizar todas las actuaciones que requieran identificación de la Administración Pública

La nueva Sede Electrónica permite realizar todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública o la identificación o firma electrónica de las personas interesadas.

Los vecinos y vecinas ya pueden acceder a la nueva Sede Electrónica a través del enlace https://sede.leganes.org y de la página web municipal, www.leganes.org. Asimismo, desde ambos espacios se puede acceder a la sede asociada para trámites tributarios: https://carpetatributaria.leganes.org/.

La tramitación a través de la sede se realiza mediante la utilización de los medios de identificación electrónica habituales (certificados digitales, DNI electrónico, Cl@ve) y contempla la firma electrónica mediante Autofirm@.

Con la correspondiente identificación electrónica, además de los diferentes trámites se puede acceder a los apartados denominados MIS DATOS o MI CARPETA (tributaria) y conocer los datos de cada ciudadano/a/contribuyente, así como los expedientes o registros realizados con el Ayuntamiento. Además, se puede obtener directamente un volante o un certificado del Padrón.

La sede electrónica ofrece también otras utilidades, como son la validación de documentos por CSV. Esta opción permite al interesado o a cualquier organismo comprobar la veracidad de un documento remitido por el Ayuntamiento de Leganés. También se ofrece la posibilidad de realizar una cita previa para atención presencial, presentar una sugerencia o reclamación y acceder al Portal de Transparencia.

Apartado de preguntas frecuentes y vídeos informativos

En la propia sede se pueden consultar aspectos genéricos con información para utilizar la sede como son las preguntas frecuentes sobre los servicios ofrecidos o sobre posibles problemas para su uso, computo de plazos, sistemas de identificación electrónica permitido, fecha u hora oficial, entre otros.

Asimismo, para facilitar a la ciudadanía las múltiples posibilidades y funciones de la nueva Sede Electrónica el Ayuntamiento de Leganés ha realizado una serie de vídeos informativos. Estos vídeos pueden consultarse a través del canal de YouTube del propio consistorio en este enlace , en la web municipal y en la propia sede.

A través de estos vídeos los vecinos y vecinas pueden conocer paso a paso cómo realizar trámites como la gestión del alta en el padrón municipal. 

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.