Desde el año 2008

.

.

UEG premia como independientes del año 2022 a Irene Villa, Luz Casal, Asfalto, Carlos del Amor, Agustín Bravo y Hombrados, entre otros

También serán galardonados: Jimmy Brody, el Club Baloncesto Leganés Femenino, Matías Martínez, Luz Casal, Asfalto, Carlos del Amor, Agustín Bravo, la economista Mónica Martínez-Bravo, Médicos Sin Fronteras, Ion Aramendi, o el jugador de balonmano ‘Jota’ Hombrados.  

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG, que este 28 de febrero de 2022, cumple su 19º aniversario, celebrará este sábado la IX Edición de los Premios al Independiente, en memoria de Marcelino López Hernández. 

La entrega de lo que se ha convertido en el acontecimiento del año en Leganés será el sábado 5 de marzo de 2022, a las 18:30 horas, en el Teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago, en la Avenida Mar Mediterráneo, 24 de Leganés (Madrid). La entrada es libre y gratuita (se reservan sólo las destinadas a protocolo).

Los 12 premiados son:

  • Protagonista Local Femenino: Club Deportivo Elemental Baloncesto Leganés, que el pasado año ascendió a la máxima categoría del básquet nacional.
  • Protagonista Local Masculino: Jimmy Brody. Vecino de Leganés, jefe de cocina en la CEMU, fotógrafo, modelo, DJ y una de las personas más carismáticas de la ciudad.
  • Economía y Finanzas: Mónica Martínez-Bravo. Doctora en economía, en el Massachusetts Institute of Technology, en el podio de las economistas más importantes de Europa.
  • Entidades sociales Y ONG: Médicos sin fronteras. Organización de acción médico-humanitaria, referente internacional con una labor reconocida en todo el mundo. Es su 50 aniversario.
  • Labor social: Matías Martínez Olmo. Matías “el taxista”. Medalla de Plata de la Ciudad de Madrid, reconocido por su labor solidaria con la personas sin hogar en la Comunidad de Madrid y con una destacadísima acción social en Leganés.
  • Mérito Deportivo: Jota Hombrados. Jugador de balonmano (legendario portero), campeón del mundo y dos veces medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, recién retirado y Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano.
  • Cultura y Sociedad: Carlos del Amor Gómez. Periodista y escritor, jefe del área de Cultura de los Servicios Informativos de TVE, cuyas deliciosas y originales crónicas son cada día una obra literaria.
  • Trayectoria Artística: Asfalto. Uno de los grupos de rock más importantes de nuestro país, y el más veterano de España que este año cumple su 50º aniversario.
  • Comunicación y Televisión: Ion Aramendi. Periodista, presentador de programas de televisión como El Cazador, la estrella con más proyección del último año en televisión.
  • Comunicación y Radio: Agustín Bravo, presentador mítico de radio y televisión con más de treinta años de trayectoria, actualmente locutor en Onda Cero.
  • Música y Espectáculos: Luz Casal. Cantante española de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música de este país, tanto por su faceta profesional como humana, todo  un referente de superación personal.
  • Independiente del año: Irene Villa. Víctima de un grave atentando de ETA, periodista, escritora, psicóloga y conferenciante española, paradigma y ejemplo para toda la sociedad.

Los premios, que nacieron en 2013, se han convertido en un acontecimiento social y cultural nacional de máximo nivel que trasciende de lo político y coloca a Leganés como “capital de los independientes” donde se homenajea a quienes fueron, son y serán un ejemplo o icono en sus ámbitos. Es sin lugar a dudas el evento del año en la ciudad y uno de más importantes de la Comunidad de Madrid.

Prestigiosos galardonados desde 2013

Recordemos que en anteriores ediciones anteriores se ha premiado a figuras del periodismo como Luis del Olmo, Pedro J. Ramírez, Pepa Bueno, José María García, Matías Prats, Iker Jiménez, José Antonio Abellán, Mercedes Milá o Gaspar Rosety; del mundo de la cultura y la música como Ágatha Ruiz de la Prada, José Luis Garci, Claudia Traisac, José Mota, Loquillo, Los Morancos, José Sacristán, Revólver, Barón Rojo, Burning, Mago de Oz o Santiago Auserón;  medios de comunicación como la revista Interviú, el Jueves; del mundo del deporte como Vicente del Bosque, Luis Ángel Duque, Alfonso Redondo, Carlos Sastre, Javier Fernández, Sarai Padilla, Eva Calvo; científicos como Margarita Salas; jueces como José Castro, Mercedes Alaya, economistas como José Carlos Díez, políticos personalidades locales o entidades como la Organización Nacional de Trasplantes, FEDER, las Kellys, San Nicasio Rock, Mensajeros de la Paz “Padre Ángel”, la Escuela Manuel Rodríguez Sales o la Asociación de Sordos de Leganés; y un largo etcétera. 

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.