Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Leganemos y su edil Fran Muñoz apoyan la lucha obrera en Schneider Electric Griñón para evitar el despido de 180 trabajadores

-Respalda la huelga y movilizaciones de la plantilla de Schneider Electric Griñón. y vuelve a estar con ellos presencialmente en la defensa de sus puestos de trabajo y de la industria generadora de empleo.

En la mañana de este miércoles, 16 de febrero de 2022, Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, ha querido estar presente en la huelga que los trabajadores y trabajadoras de la planta de Schneider de Griñón están secundando para defender sus puestos de trabajo, de esta forma  muestra el apoyo y compromiso de Leganemos con la defensa del empleo en la Comarca Sur

La multinacional francesa emplea a 180 personas y sostiene la actividad de una treintena de empresas de suministros. Schneider ha decidido deslocalizar una parte importante de la producción de Griñón dejando a estas 180 familias en la calle, contribuyendo así al deterioro industrial y al desequilibrio territorial en la Comunidad de Madrid.

180 trabajadores al paro

Leganemos ha estado apoyando a los trabajadores y trabajadoras del sector en las movilizaciones y les han acompañado en las acciones de defensa de su empleo, como el pasado 20 de enero en la concentración frente a la embajada francesa para denunciar el plan puesto en marcha por la empresa

Los trabajadores y trabajadoras de la planta están reclamando explicaciones que no llegan,  al planteamiento de cuáles son los motivos que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de deslocalizar la planta, siendo esta rentable, competitiva, con una plantilla y carga de trabajo ajustada, tan solo les llega la consigna “no tenemos nada nuevo que decir”.

Leganemos apoya la decisión del comité de empresa y las 180 familias afectadas de exigir la paralización de la deslocalización y el plan industrial  que asegure el mantenimiento de los empleos de Schneider Electric Griñón. Recogemos el sentir de las personas que está secundando la huelga: “están haciendo un reestructuración a todos los niveles, una reducción de la producción y  externalizaciones que acabarán dando la excusa para, en un futuro cada vez más próximo, acabar desmantelando la planta”

Leganemos defiende una reindustrialización hacia una economía sostenible, transformadora y generadora de empleo de calidad en el Sur de Madrid y advierte que “cuando una empresa cierra, no solo pierden el empleo los trabajadores y trabajadoras de la empresa, hay mucho empleo indirecto que acaba deteriorándose, como en este caso ocurrirá a los proveedores y empresas de transporte que dependen directamente de la planta de Griñón. Nos tendrán al lado para evitar que ocurra”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Querellita de 10000, ya me jodería.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.