Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Detenidos cuatro individuos por asaltar a vehículos de transporte con conductor en Leganés

-Los dos mayores de edad han ingresado en prisión por orden del juez.

-Actuaban de madrugada y eran extremadamente violentos ya que intimidaban a los conductores con armas de fuego o navajas.

-La investigación culminó con una entrada y registro en el domicilio donde pernoctaban los implicados, incautando las armas que utilizaban, así como varios móviles sustraídos a los afectados.

Agentes de la Policía Nacional de Leganés detuvieron, a finales de enero de 2022, a cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, por asaltar a vehículos de transporte con conductor en Leganés. Actuaban de madrugada y eran extremadamente violentos ya que intimidaban a los conductores con armas de fuego, espadas, machetes o navajas. 

La investigación culminó con una entrada y registro en el domicilio donde pernoctaban los implicados, incautando las armas que utilizaban, así como varios móviles sustraídos a los afectados. 

Solicitaban los vehículos a última hora de la noche 

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con violencia e intimidación cometidos a conductores de VTC en la localidad madrileña de Leganés. 

El modus operandi era siempre el mismo, cuatro jóvenes solicitaban los servicios a últimas horas de la noche ya que así se aseguraban una mayor recaudación por parte de sus víctimas. En el momento de encontrarse con el conductor, le intimidaban desde tres puntos distintos de acceso al turismo garantizándose así que la víctima no pudiese escapar.

Les obligaban a facilitarles las claves de banca online 

Utilizaban armas de fuego, navajas u otras armas blancas para amedrentarles y conseguir sustraerles los teléfonos móviles, dinero, tarjetas de crédito o llaves de su vehículo. En algunas ocasiones incluso les obligaban a facilitarles las claves de acceso a banca online para, seguidamente, cometer varias estafas bancarias y realizar reintegros en cajeros. 

Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron identificar y localizar a estos cuatro individuos a finales del pasado mes. 

En el registro realizado en el domicilio donde residían, localizaron las armas empleadas en los robos, una pistola de aire comprimido, una espada, un machete y otras armas blancas. También fueron localizados los teléfonos móviles sustraídos, documentación de las víctimas así como la ropa empleada en los asaltos. 

Por todo ello, fueron detenidos como presuntos responsables de ocho robos con intimidación, pertenencia a grupo criminal, estafa y amenazas, ingresando los dos mayores de edad en prisión.:

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.