Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Detenido un vecino por simular la sustracción de su vehículo para evitar una sanción y por tentativa de estafa a su aseguradora

-Tras un accidente de madrugada, abandonó su coche en vía pública y posteriormente denunció la sustracción del mismo.

-Simultáneamente, reclamó a su seguro una indemnización por los daños resultados del accidente. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un vecino por tentativa de estafa y por tratar de simular la sustracción de su vehículo para evitar una sanción. Tras un accidente de tráfico en la vía pública, abandonó el turismo para posteriormente denunciar su robo. También reclamó a su seguro una indemnización por los daños. 

El propietario del vehículo fue localizado a escasos 300 metros del mismo manifestando, en evidente estado de embriaguez, que se lo habían sustraído. Ante los indicios de simulación de delito al objeto de evitar la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, el grupo de investigación de Policía Nacional ratificó que el vehículo no contaba con ningún síntoma de forzamiento. La compañía de seguros corroboró la ausencia de signos de forzamiento 

Del mismo modo, se contactó con la compañía de seguros, comprobando que el detenido había dado un parte por la sustracción del vehículo, solicitando la indemnización por los daños consecuencia del posterior accidente, ante lo cual los peritos de la compañía realizaron un exhaustivo informe pericial que verificaba la inexistencia de ningún signo de forzamiento. 

Adicionalmente se corroboraron contradicciones en la denuncia de sustracción del vehículo, por todo lo cual se procedió a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de tentativa de estafa a su compañía de seguros.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.