Desde el año 2008

.

.

Policía Nacional de Leganés arresta a un vecino por estafar con compras financiadas de teléfonos móviles de alta gama a nombre de ocho víctimas

-Obtenía la documentación aprovechando su empleo en un establecimiento de fotocopias. 

Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un individuo por estafar realizando compras financiadas de teléfonos móviles de alta gama a nombre de ocho víctimas. Aprovechaba su trabajo en una copistería para obtener la documentación de los clientes. 

La investigación se inició en diciembre del 2020 cuando se recibió una denuncia de uno de los perjudicados en la Comisaría de Leganés.

Avanzadas las averiguaciones, los funcionarios comprobaron que este vecino obtenía ilícitamente documentos de identidad de clientes que acudían al establecimiento a realizar fotocopias. Posteriormente, los facilitaba a sus dos consortes, quienes los utilizaban para realizar compras financiadas de dispositivos móviles de alta gama a través de internet. 

Los productos eran entregados por empresas de mensajería en domicilios del sur de Madrid y Toledo, enviándolos después a otros lugares de todo el territorio nacional. 

Estafa y grupo criminal

Los agentes lograron identificar y detener en enero de 2022 a uno de los presuntos autores, al que le imputaron los delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal. 

El total de lo robado asciende a más de 17.000 euros habiendo por el momento un total de ocho víctimas. 

La investigación continúa abierta para la localización de los otros dos presuntos autores, sin descartar que el número de afectados pueda ser aún mayor.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.