Desde el año 2008

.

.

La seguridad en Leganés toca fondo: ni un policía local en la calle en la madrugada del jueves 13 de enero 2022, denuncia el PP


  • Ningún coche patrulló por las calles durante toda una noche como consecuencia del escaso número de agentes, que de forma permanente son degradados por el alcalde socialista Santiago Llorente, que no dota a los efectivos de los recursos necesarios para desarrollar su trabajo en condiciones aceptables.
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular: “La seguridad ciudadana en Leganés está claramente amenazada porque faltan no menos de 80 policías locales y los delitos campan a sus anchas”.

La degradación a la que el alcalde socialista Santiago Llorente somete de forma permanente a la Policía Local de Leganés impide que los agentes garanticen la seguridad en los barrios de Leganés, como ocurrió en la madrugada de este jueves, turno en el que ni un solo coche patrulló por las calles de la ciudad debido al escaso número de agentes disponibles durante esas horas, denuncia el PP en nota de prensa.

Este hecho es, una vez más, la muestra del estado tercermundista en el que se ven obligados a trabajar los agentes de nuestra Policía: “Aparte de ser muy pocos, no cuentan con apenas recursos materiales”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Esta situación, cada día más lejos de solucionarse, es una reivindicación constante de la Policía Local de Leganés, cuyos representantes ni siquiera son recibidos por el alcalde socialista, mientras que su socio de Gobierno “se dedica a decir qué hay que hacer y a no hacer nada. Llorente y Ciudadanos son una pareja perfecta, los dos están de acuerdo en vivir confortablemente y no tomar decisiones”, ha explicado el portavoz popular.

“La seguridad ciudadana en Leganés está claramente amenazada: faltan no menos de 80 policías y los delitos campan a sus anchas; lo dicen las estadísticas. Le pido encarecidamente al alcalde Llorente que dé la cara y no se esconda. Y solicito amparo para mis vecinos a la delegada del Gobierno en Madrid para que, desde sus competencias, garantice la seguridad de Leganés reforzando la comisaria de Policía Nacional, ya que sus agentes están cubriendo constantemente las vías de agua que provoca la gestión de una alcalde indolente”
, ha apuntado Recuenco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que quiere M.A.Recuenco, una plantilla de mas de 80 policías locales ?
Para recaudar dinero para las arcas municipales, mediante poner multas por mal aparcamiento ?
Es necesario recordar a Recuenco, que otros alcaldes del PP anteriores, tenían plantillas de policías locales mas amplias que la actual, y mayoritariamente se les veía patrullando, centrados en poner denuncias por mal aparcamiento. Mientras desde esos ayuntamientos del PP, se dedicaban a reducir las plazas de aparcamiento en superficie, ensanchando aceras (tamaño desfiles militares), que posteriormente se reducían, autorizando la instalación de terrazas para bares y restaurantes.
Es posible que la plantilla actual no sea suficiente. Pero desde luego, para una ciudad, como la de Leganes, tener una plantilla de mas de 80 policías locales, me parece excesivo por su coste.
No debemos de olvidar, que Leganes tiene una comisaria de Policía Nacional, bastante amplia y eficiente (sobre todo con la dirección actual).
Todo es cuestión, de optimizar los recursos justos y necesarios. Y poner a todo el mundo a trabajar eficientemente. Mas cantidad, no es sinónimo de calidad.

Anónimo dijo...

Qué poquito le queda a los trileros, la farsa y la mentira. Ya podéis cantar misas negras, que os huele el culo a pólvora. Os van a poner en el mismo sitio que hace años, de dónde no teníais que haber vuelto nunca. Para engañar a la gente os tenéis que buscar otro pueblo. Desfilando que es gerundio.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.