El PP califica de “vergonzosa” la morosidad del Ayuntamiento y reclama al PSOE un plan de tesorería urgente

 
  • Un informe de intervención ha revelado que el gobierno socialista del alcalde Llorente y sus socios de Ciudadanos tarda en abonar las facturas a proveedores una media de 64,4 días, cuando la legislación vigente marca un máximo de 30. El informe también incide en que hay facturas de hace más de una año sin tramitar.

La advertencia en un informe por parte de la Intervención Municipal de que el Ayuntamiento de Leganés que preside el alcalde socialista Santiago Llorente está incumpliendo la Ley Órganica de Estabilidad Presupuestaria y Financiera de las administraciones locales al demorarse en el pago a proveedores una media de 64,4 días cuando el máximo fijado es de 30, es la constatación de que la gestión de los recursos municipales es “vergonzosa”, en palabras de Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés. El informe también incide en que hay facturas de hace más de una año que ni siquiera han empezado a tramitarse.

La interventora llama, además, a remitir el informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “su publicación y seguimiento”, a “acelerar los procesos administrativos” y a “aplicar un plan de tesorería”. 

“¿Pero no había un superávit de 48 millones a finales de 2020? No sé si es peor que el gobierno socialista tenga problemas de tesorería o que sea incapaz de tramitar las facturas. Es vergonzoso: el alcalde Llorente ha convertido un Ayuntamiento solvente en uno moroso del que no se fía nadie y para el que ninguna empresa seria quiere trabajar”, ha denunciado Recuenco.

“Conocemos casos dramáticos que tienen miedo de denunciar su situación porque temen represalias y que sus facturas queden eternamente en los cajones. Le pido al alcalde que se tome en serio el plan de pago a proveedores que le pide Intervención y que no piense sólo en que son acreedores, que piense que son familias al borde del colapso económico. Y que está ahí para gestionar, no para dejarnos deudas cuando lleguemos al gobierno”, ha apostillado Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si no paga ni la nómina....cómo va a pagar en tiempo a un proveedor?
Es de vergüenza, y este tío no se pone ni colorao'.