El Gobierno de Leganés no comparte "en absoluto" las acusaciones realizadas por el PP en materia de seguridad

El Ayuntamiento de Leganés ya ha iniciado el proceso selectivo para la creación de 40 nuevas plazas de agente de la Policía Local. Asimismo, se va a implementar la pirámide de mandos con 1 plaza de comisario, 1 de intendente, 11 de subinspector y 14 de oficial para mejorar la  operatividad y el funcionamiento de la Policía Local.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha reforzado el parque móvil de la Policía Local con la incorporación de 12 nuevos vehículos.

El Gobierno local recuerda que Leganés es uno de los municipios de toda la Comunidad de Madrid que menos ha incrementado los delitos entre 2020 y 2021, más de 6 puntos menos que la media regional.

Los delitos registrados en Leganés en 2021 (ponderados en función de la población) están un 22% por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y hasta un 43% por debajo del municipio de Madrid.

Los datos de criminalidad correspondientes al tercer trimestre 2021 en Leganés son más bajos en la serie histórica en casi todos los epígrafes, solo ligeramente por encima de 2020 (+4,08%) a pesar de que 2020 fue el año del confinamiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo es tan fácil como hablar con los propios policías. Y que sean ellos mismos, que lo viven y lo sufren a diario, los que digan lo excelente que lo está haciendo este equipo de gobierno. Una pena lo que le toca padecer al pueblo. Un gobierno más preocupado en campañas de imagen y fotos como la del artículo que en servir al ciudadano que les paga.
Anónimo ha dicho que…
Lo que quieren la mayoría de los policías locales es que les suban el sueldo y punto, así mejoraría su salud y no habría tantas bajas...
Anónimo ha dicho que…
Os huele el culo a pólvora. Váis a salir del gobierno en estampida, los sondeos predicen la vuelta a la cola del INEM. Así es la democracia.
Anónimo ha dicho que…
El gobierno de Leganés no reconoce ni las deudas pendientes a sus empleados. Que lo sepa la gente.