Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los jóvenes cuatro espacios de creación artística para que muestren su talento

El Área Dejóvenes va a poner en marcha el programa ‘ExpónT en Leganés’, una intervención de impulso del talento juvenil a través de la cual el Ayuntamiento de Leganés facilitará 4 espacios de creación artística a los jóvenes de 14 a 35 años de la ciudad. 

Se trata de una gran acción que servirá para que los chicos y chicas de la ciudad puedan dar a conocer su talento, trabajo y creaciones en diferentes disciplinas artísticas y culturales.

Para ello, los jóvenes leganenses tendrán a su disposición hasta cuatro espacios municipales: la Sala Mandala del edificio Dejóvenes de Plaza de España, el Teatro Rigoberta Menchú, la Sala de Exposiciones Antonio Machado y los muros de la ciudad para actividades de grafiti y muralismo.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, ha destacado la puesta en marcha de este programa que servirá para impulsar la actividad cultural de los jóvenes de la ciudad. 

“El arte se ha convertido en sus distintas expresiones y contextos en el vehículo transmisor de las emociones, sentimientos e inquietudes de nuestros vecinos más jóvenes. ExpónT nace para visibilizar todo este talento y pone a su disposición diferentes espacios de exposición artística en nuestra ciudad”, ha destacado Jiménez.

La primera actividad del programa se celebra el viernes, 4 de febrero de 2022, con el Festival K-Pop Leganés en el que actuarán Rainbow Squad, Rainbow Set y Black Moon. Será en el Teatro Rigoberta Menchú a las 18:00 horas y las entradas se pueden recoger durante la semana en el Centro Dejóvenes de Plaza España o en el propio Rigoberta Menchú el viernes hasta completar aforo.

Más información del proyecto ‘ExpónT en Leganés’ y los espacios de creación

‘ExpónT en Leganés’ es un proyecto de Dejóvenes para que los jóvenes de Leganés puedan mostrar todo su talento y potencial artístico y creativo. Está abierto a cualquier tipo de expresión artística: música, pintura, grafiti, teatro, pintura, entre otras. Desde Dejóvenes se darán todas las facilidades para que los chicos y chicas de la ciudad puedan exponer o dar a conocer su trabajo en los diferentes espacios municipales.

Sala Mandala

Un espacio de expresión artística en el que los chicos y chicas podrán desarrollar una propuesta con un máximo de 30 minutos de duración. Funcionará de lunes a jueves de 19:00 a 19:45 y 20:15 a 21:00 horas en el Centro Dejóvenes de Plaza España. Los artistas dispondrán del escenario de actuaciones, equipo de audio o vídeo y podrán asistir a disfrutar de la actuación 15 invitados.

Teatro Rigoberta Menchú

Una vez al trimestre los jóvenes de la ciudad podrán desarrollar su propuesta artística en este teatro municipal. Para su actuación o propuesta artística el Ayuntamiento facilitará el sonido e iluminación, técnico, control de entradas y aforo y difusión antes y después de la actuación.

Sala de Exposiciones Antonio Machado

Esta sala de exposiciones se va a poner a disposición de los jóvenes de Leganés con intereses artísticos que deseen mostrar sus trabajos. En ella contarán con apoyo municipal y asesoramiento, material de montaje y difusión de la actividad.

Muros para grafiti y muralismo

A los tres puntos fijos anteriores se une un cuarto espacio a través de la cesión de espacios públicos (muros) para el pintado de murales. Estos espacios se encuentran distribuidos por toda la ciudad y se podrán consultar en la zona privada de la web de Dejóvenes. Los propios técnicos municipales también se encargarán junto a los artistas de las gestiones necesarias para la concesión de permisos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.