Desde el año 2008

.

.

Un ataque informático paraliza el Ayuntamiento, lo que no afecta al pago de facturas a proveedores, que sigue con el sistema del ábaco chino

-Podría haber 150.000 vecinos cuyos datos estén en manos de los hackers.

La acción del pirata informático no afecta al sistema de pago de facturas para el cual el Ayuntamiento de Leganés utiliza técnicas milenarias, basadas en el ábaco chino.

Un ataque informático ha paralizado, desde el 6 de diciembre de 2021, el Ayuntamiento de Leganés. Un hecho que no afectará a los proveedores, algunos de los cuales llevan más de año y medio esperando el abono de sus facturas, ya que para ello se utiliza el sistema milenario del ábaco asiático.

En este caso, el hacker no ha dañado el sistema de abono municipal de facturas a pymes y autónomos, proveedores del Consistorio, ya que este se basa en el ábaco y, por tanto, requiere de paciencia infinita por parte de quieres realizan trabajos para el Ayuntamiento y quieren llegar a cobrar.

Lejos queda la etapa de José Luis Pérez-Ráez al frente de la Casa Consistorial cuando las facturas a proveedores se pagaban a 30 días vista, no como ahora, cuando se abonan con más de 500 días de retraso. Como dijo el sabio "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Un pirata que roba información de la base de datos municipal

Fuentes municipales se han referido así a la acción del hacker informático:

"Ayer, 6 de diciembre de 2021, sufrimos un ataque informático que afecta a todo el sistema informático del Ayuntamiento de Leganés. 

Desde ayer nuestros equipos trabajan para definir el alcance exacto del ataque y restablecer cuanto antes la normalidad en todos los servicios.

Seguimos trabajando para definir el alcance exacto y por seguridad no podemos facilitar más datos

Lamentamos este hecho y pedimos disculpas a todos los usuarios afectados".


 

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.