Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Manifestación contra el "deterioro" de los servicios públicos en Leganés y por más inversión municipal en los barrios

-Un total de 40 entidades han convocado una protesta, este 19 de diciembre de 2021, entre la Casa del Reloj  y la Plaza de España.

-Los manifestantes han coreado lemas contra el alcalde Llorente a quien exigen "menos rotondas millonarias y más escuelas infantiles, más medios para la educación pública, más centros culturales y más espacios deportivos".

Decenas de vecinos se han manifestado, a mediodía del 19 de diciembre de 2021, para exigir al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, más inversiones en los barrios y que ponga fin al "deterioro" de los servicios públicos en la localidad.

La protesta, convocada por 40 asociaciones, entidades y colectivos, se ha visto dominada por las frases coreadas por los vecinos entre la Casa del Reloj y Plaza de España. Han gritado lemas como "Alcalde, más limpieza en las calles", "Alcalde, tienes los barrios abandonados", "Alcalde, menos rotondas y más centros culturales en los barrios". 

La marcha la ha encabezado el presidente de la Federación Vecinal, Fidel Gozalo, megáfono en mano, ante la pancarta principal que rezaba: "Leganés por lo público. Donde las personas importen".

 Otros de los lemas recogidos en pancartas de otros colectivos señalaban: "En defensa de la Escuela Conservatorio de Leganés", "Este Ayuntamiento deja morir la educación pública", "San Nicasio por lo público", "Trabajadoras y trabajadores municipales en defensa de los servicios públicos de Leganés".

Al llegar a la Plaza de España, Gozalo ha leído un comunicado en el que echa en cara al Ayuntamiento incumplir una promesa de 2008 para incrementar las infraestructuras culturales, a la vez que denuncia la privatización de los servicios de salud (CAID), sanidad (Laboratorio Municipal) y deportivos de Leganés.


Al mismo tiempo, ha denunciado la suciedad de las calles y el deficiente servicio de recogida de basuras, principalmente de papel y cartón.




0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.