Voleibol Leganés masculino vence y sigue en la lucha por la Copa Príncipe


-El conjunto 'eppinero'aprobó con nota en un partido contra un Servigroup Benidorm que fue superado en los momentos decisivos de cada set.

Hay partidos donde la igualdad en el juego es tan alta que son momentos los que resuelven su propio devenir. Instantes que separan la victoria de la derrota. 

Así fue el primer set de un partido -27 noviembre 2021- que fue igualado del principio hasta el final. Caparrós ponía los puntos para el Servigroup Benidorm, Yainel Chávez, Luís Díaz y Mendieta para el Voleibol Leganés. Con todo, el set no tuvo una diferencia de más de dos puntos nunca. Tanto que se llegó a un final muy ajustado donde el equipo local tuvo que resistir hasta cuatro puntos de set para terminar cerrándolo ellos mismos en un 30-28.

El equipo de Carlos Martínez Gascueña fue el que salió reforzado después de este resultado. Tanto es así que en el segundo set lo dominaron cómodamente y lo cerraron cómodamente con un 25-17 con un punto de Mendieta en la red.

El momento de la verdad para Voleibol Leganés

Con dos sets a favor y todo de cara para llevarse el partido, el equipo de Benidorm peleó con uñas y dientes para salvar el partido. Cuando parecía que estaba todo a punto de terminar, consiguieron darle la vuelta a un 24-23 favorable a los pepineros para forzar un cuarto set. Fue en ese juego cuando el equipo, comandado en todo momento por su capitán, Yainel Chávez, cerró el partido para llevarse los tres puntos y una ovación final del público.

Tras dos victorias consecutivas, ahora toca pensar en el siguiente partido contra el líder del grupo, el Cisneros Alter. Un partido que no será nada sencillo y que podría determinar las opciones de continuar en esa pelea por entrar en la Copa Príncipe.

Ficha técnica:

Voleibol Leganés: Silvestre, Luís Díaz (18), Rey (15), Tejado (6), Chávez (29), Mendieta (10) y Lombardía (L). También jugaron Antón (L), Madridano, Falasca (1), Manzanares (1), Aldana (2) y Megías (3).

Servigroup Benidorm: Carrió (9), Hernández (13), Barreto (9), García (2), Caparrós (25), Farynski (5) y Calabuig (L). También jugaron Mesa, López y Torregrosa.

Resultado: 3 – 1 (30-28/25-17/24-26/25-19/0-0)

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia y Antonio Cervantes. Sancionaron con tarjeta amarilla al jugador-entrenador del Servigroup Benidorm, Raúl Mesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la competición regular del Grupo B de la Superliga Masculina 2 en la temporada 2021/2022 disputado en el Pabellón Emilia Pardo Bazán de Leganés ante 250 espectadores.

Comentarios