Leganés celebra la Semana Europa de la Reducción de Residuos con talleres de cocina para evitar desperdiciar alimentos, teatro y una jornada con expertos

·        Las Dehesillas acogerá el próximo 24 de noviembre unas jornadas sobre gestión y reducción de residuos. Inscripciones en uamedioambiente@leganes.org

·        Además, se han organizado 7 talleres de cocina sin desperdicio y 5 espectáculos de teatro en los distintos Centros municipales de mayores de Leganés

·        El Ayuntamiento de Leganés y Ecoembes han trabajado conjuntamente en el desarrollo de estas actividades

Leganés se suma a la Semana Europa de la Reducción de Residuos, que se celebra del 22 al 28 de noviembre de 2021, con una campaña puesta en marcha por la Delegación de Medioambiente Ayuntamiento de la ciudad y Ecoembes. Una programa con tres acciones que tienen por objetivo visibilizar la necesidad de seguir mejorando y ampliando el trabajo que se realiza en la gestión y reducción de residuos.

Las Dehesillas acogerá el miércoles, 24 de noviembre de 2021, las jornadas sobre gestión y reducción de residuos. Arrancarán a las 09:30 horas y reunirá a distintos expertos en la materia. El aforo es limitado y las inscripciones pueden realizarse a través del correo uadmedioambiente@leganes.org

Talleres de cocina para evitar desperdiciar alimentos

Los vecinos y vecinas de Leganés podrán participarán en los talleres de cocina sin desperdicio que se organizan a partir del 22 de noviembre de 2021 en el CEPAL Rosalía de Castro y el I de Mayo. 

Se trata de un total de 7 talleres (dos de ellos para mayores) en los que un profesional mostrará trucos, consejos y elaboraciones que se pueden realizar fácilmente a partir de restos de otras comidas, evitando así desperdiciar productos y alimentos. 

Las personas interesadas en participar en los talleres que se realizan en el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro pueden inscribirse acudiendo al propio centro.

Además de lo anterior, entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre se han programado 5 espectáculos de teatro bajo el nombre ‘El Mundo’ y que se realizarán en los Centros municipales de Mayores de la ciudad: Gregorio Marañón, El Carrascal, Juan Muñoz, Miguel de Cervantes y Tierno Galván. En estos talleres participarán los usuarios y usuarias de los centros.

Programa completo de las Jornadas sobre Gestión y Reducción de residuos

24 DE NOVIEMBRE. CENTRO MUNICIPAL ‘LAS DEHESILLAS’. Avenida del Museo, 4, Leganés.

·         9:30-10:30 horas. ‘Diagnóstico y escenarios de cumplimiento de los objetivos de residuos municipales 2025-2030-2035. Cómo cumplir los objetivos sin morir en el intento’. Ángel Fernández Homar-Presidente del patronato de  la Fundación para la Economía Circular.

·         10:30-11:30 h. ‘Economía Circular y Ecodiseño’. Pablo Mariñas. Técnico de Residuos (Ecoembes).

·         12:00 h. ‘El mundo no para de girar’. Performance.

·         12:15-13:00 h. ‘La huella humana en el planeta: diagnóstico y soluciones’

·         Fernando Valladares-Científico del CSIC y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Junto al Ayuntamiento de Leganés y Ecoembes colaboran en el desarrollo de esta jornada la Federación de Municipios de Madrid (FMM), la Comunidad de Madrid y la Fundación para la Economía Circular.

Comentarios