Leganés acogió el festival de cine LGTBI más prestigioso en lengua hispana por quinto año consecutivo

Leganés acogió, durante el fin de semana del 19 al 21 de noviembre de 2021, ‘LesGaiCineMad’, el festival de cine LGTBI más importante y prestigioso en lengua hispana, por quinto año consecutivo. El Centro Municipal Las Dehesillas acogió durante el viernes y el sábado dos jornadas de cine organizadas por el Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Triángulo con la colaboración de Legaynés.

De esta forma, Leganés se convierte en sede estable de esta cita anual que este año además ha incluido la exposición ‘Testigos de un tiempo maldito’ en la Sala Julián Besteiro. Los vecinos y vecinas que lo deseen pueden visitar hasta el lunes 29 las muestras de este proyecto que pretende recuperar la memoria de aquellas personas que fueron represaliadas por el régimen franquista debido a su orientación o identidad sexual.

El alcalde, Santiago Llorente, que asistió a las dos jornadas del festival, puso en valor el trabajo que realiza la Asociación Legaynés. “Las actividades que organizan junto al Ayuntamiento son importantísimas en nuestra sociedad para conseguir una igualdad real de todas las personas que vivimos en nuestra comunidad autónoma, y en especial en Leganés”, señaló el primer edil, que agradeció a Luis Santidrián, presidente de Legaynés y a la propia entidad “ser un ejemplo para todos los vecinos y vecinas”.

Durante el fin de semana también asistieron al festival el diputado de la Asamblea de Madrid Santiago Rivero, las concejalas del Gobierno local Elena Ayllón, Angelines Micó y Pilar Cano, y los ediles de la Corporación Mercedes Neria y Francisco Javier Oporto.

Durante la jornada del viernes se proyectaron cinco cortometrajes y el sábado fue el turno del estreno del largometraje ‘El fantasma de la sauna’, protagonizado por Antonia San Juan. La proyección contó con la presencia de la productora de la cinta, Berta Fernández, y su compositor, Ramón Grau.

Comentarios

Honorio Hermoso Haro ha dicho que…
Como que es el único, y no traen a Almodobar, con la de paisanos que tiene en Leganés, que raro.