Las bibliotecas se incorporarán al servicio de carné único de la Comunidad tras una iniciativa de ULEG

-Nuestro municipio era el único del sur de Madrid no integrado en el Catálogo Regional de bibliotecas.

-Tras la petición de Unión por Leganés,  en el pleno celebrado en enero de 2021, el gobierno municipal ha aprobado un convenio de colaboración entre la Comunidad dpara la integración de los servicios bibliotecarios del municipio en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid y la implantación de un carné único en los servicios bibliotecarios.

ULEG, formación vecinal que apuesta por una cultura segura y plural, en el pleno del 14 de enero de 2021 presentó una moción  en la que solicitaba la incorporación de las bibliotecas municipales de Leganés al carné único regional de la Comunidad de Madrid, siendo aprobada la iniciativa por la mayoría del pleno. 

El carné único regional se trata de un sistema de ventanilla en Internet y un catálogo que da acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas adheridas de la Comunidad de Madrid.

Tras la petición del partido independiente, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 26 de octubre se dio luz verde (punto 9) a un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés para “la migración de datos y para la integración de los servicios bibliotecarios de lectura pública del municipio en el catálogo regional de la Comunidad de Madrid y la implantación de un carné único en los servicios bibliotecarios”.

Efecto ULEG como impulsor de la cultura en nuestra ciudad.

La formación política, a través de la concejala Virginia Benito, presentó esta propuesta ante la inactividad y la desidia del gobierno socialista: “Leganés era la única gran ciudad de la zona sur de Madrid que no estaba integrada en el catálogo”.

Con este acuerdo, ULEG demuestra una vez más su buen hacer para que los vecinos puedan acceder al mayor número de servicios públicos posibles y disfruten de una oferta cultural diversa y variada.

Con el carné único el usuario tendrá acceso a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región: la app eBiblio Madrid, el kiosco digital para préstamo y consulta de revistas y periódicos digitales, la biblioteca digital para préstamos de libros electrónicos, el acceso a los fondos de las 85 bibliotecas escolares, a la biblioteca regional o al préstamo intercentros, entre otros. 

“Esto es lo que llamamos hacer política úti, el “efecto ULEG” que tanto beneficia a todos los leganenses”, remarca Benito.

Comentarios