ULEG denuncia que la "deficiente" gestión del PSOE en el Ayuntamiento obliga a reintegrar 7.370 euros a la Comunidad de Madrid

En septiembre de 2020, el Ayuntamiento de Legan
és presentó dos solicitudes de subvención de la convocatoria de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a jóvenes en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal. 

En concreto, solicitó 2.370 € para el programa Educación Ambiental y Mejora de Competencias de la Población Juvenil de Leganés: la Bicicleta, Uso y Transporte Sostenible”; y 5.000 € para el programa de Participación Juvenil por Procesos”, según informa Unión por Leganés (ULEG) en nota de prensa. 

Las subvenciones fueron concedidas y abonadas en marzo de 2021, con anticipación a la ejecución de los proyectos previstos para abril y mayo. 

Sin embargo, el Ayuntamiento solicitó un nuevo plazo de ejecución por la imposibilidad de llevarlos a cabo en el plazo previsto, obteniendo una ampliación de tiempo. AHORA, ULEG señala que en la Junta de Gobierno Local del 28 de septiembre de 2021 se aprobó (puntos 14 y 15) la devolución de estas subvenciones por ser inviable la ejecución en los nuevos plazos acordados. 

Otra actuación que confirma la incapacidad de Santiago Llorente y de su equipo de gobierno gestionando la ciudad, que se une a la pérdida de una subvención de 300.000 euros destinada a la enseñanza pública y otra de 700.000 para aumentar fondos bibliográficos, anteriormente denunciadas”, apunta Carlos Delgado, portavoz del partido vecinal. 

Los jóvenes de Leganés, un cero a la izquierda para el PSOE 

La actuación del gobierno socialista es especialmente "negativa" en la delegación de Juventud. Este nuevo despropósito se une a que desde mayo de 2021 no se presta uno de los servicios más importantes: el de asesoría jurídica.

Comentarios