Leganés celebra las fiestas de San Nicasio hasta el 12 de octubre en el recinto ferial




Del 8 al 12 de octubre


 

·        El Recinto Ferial se ha vallado y todas las entradas y salidas estarán controladas por vigilancia privada para garantizar la seguridad

·        La Jefatura de Superior de Policía Nacional va a fijar un amplio dispositivo con refuerzo de unidades especializadas: agentes de otras comisarías, UPR, UIP y agentes a caballo

·        “Velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es nuestro principal objetivo y para ello no hemos escatimado en medios” ha destacado el alcalde, Santiago Llorente

·        Se cerrarán los parques para evitar botellones y aglomeraciones. El objetivo es garantizar las medidas de seguridad y sanitarias tanto en el Recinto Ferial, como en la Cubierta y calles de la localidad

·        En el Recinto Ferial se han distanciado las atracciones y casetas para hacer un espacio mucho más amplio que supone el mayor parque de atracciones móvil de la Comunidad de Madrid en 2021 y con la noria portátil más grande de España (55 metros)

Leganés celebra desde este viernes y hasta el 12 de octubre las Fiestas de San Nicasio con un amplio dispositivo de seguridad en el Recinto Ferial y las calles de la ciudad. El Recinto Ferial (Avenida Museo, 1) abrió sus puertas ayer y los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutarlo hasta el próximo 13 de octubre, jornada en la que se celebrará el Día del Niño. El objetivo es garantizar unas fiestas de San Nicasio sin incidencias sanitarias ni de seguridad.

 

Un amplio dispositivo de seguridad trabajará de forma coordinada para velar por la seguridad durante los festejos. Junto a Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil un dispositivo de seguridad privado colabora desde este jueves en la vigilancia del Recinto Ferial y el interior de la Plaza de Toros. El Recinto Ferial se ha vallado y todas las entradas y salidas se encuentran controladas por vigilantes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

La Jefatura Superior de Policía Nacional va a fijar un amplio dispositivo con refuerzo de unidades especializadas: agentes de otras comisarías, UPR, UIP y agentes a caballo. Además, el Consistorio ha decidido cerrar los parques de la ciudad para evitar que se formen botellones o aglomeraciones. Estas medidas tienen como objetivo garantizar las medidas de seguridad y sanitarias tanto en el Recinto Ferial como en la Cubierta y calles de la localidad.

 

“Velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es nuestro principal objetivo y para ello no hemos escatimado en medios para diseñar un amplio dispositivo que cuenta con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil e incluso un dispositivo de seguridad privado” destaca el alcalde, que agradece “la participación de todos los cuerpos de seguridad que tendrán presencia en estas fiestas”.

 

El alcalde ha recordado la importancia de seguir manteniendo las medidas establecidas. “La incidencia acumulada se ha situado en menos de 50 casos pero no debemos relajarnos con el cumplimiento de las medidas. En Leganés hemos vivido momentos my duros y por eso debemos seguir poniendo todos los medios a nuestro alcance para evitar situaciones que nadie deseamos”.

 

La noria más grande de España en el Recinto Ferial: más espacio, más distancia

Para evitar aglomeraciones y permitir a los vecinos y vecinas disfrutar de las atracciones, en el Recinto Ferial se ha organizado una nueva distribución distanciando las atracciones y casetas para hacer así un espacio mucho más amplio. El Recinto Ferial es el parque de atracciones móvil más grande de la Comunidad de Madrid en todo 2021.

 

Entre las novedades del Recinto Ferial está la noria portátil más grande de España (55 metros) y segunda de Europa. En total son las 6 las grandes novedades que se incorporan al Recinto Ferial con la montaña rusa como otro de los grandes reclamos de los festejos. 11 tráileres han transportado la noria y 14 personas han trabajado en su instalación. Cuenta con una base de 32 metros y un peso de 700 toneladas, además de iluminación LED de última generación y una gran pantalla.

 

A la entrada del Recinto Ferial Protección Civil ha instalado un Hospital de Campaña y junto a este la Concejalía de Igualdad ha colocado el Punto Violeta en el que 13 profesionales y voluntarias ofrecerán información y realizarán un trabajo de sensibilización ante cualquier tipo de agresión sexista.

 

Los conciertos, en la Plaza de Toros la Nueva Cubierta

En esta ocasión los conciertos se trasladan del Recinto Ferial a la Plaza de Toros la Nueva Cubierta para garantizar así los aforos en el interior. Para acceder a los conciertos es necesaria una de las pulseras repartidas durante la semana. 


Ver programa de fiestas


Comentarios