Encuentro entre el Ayuntamiento y los hosteleros para analizar la situación del sector

El vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo de Leganés, Enrique Morago, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Leganés, Enrique Abanades, para escuchar sus inquietudes y debatir propuestas y actuaciones de cara a la reactivación de unos de los sectores más dañados por la crisis del Covid-19. 

La reunión, a petición de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, se enmarca dentro de la ronda de encuentros que el vicealcalde está manteniendo con los diferentes sectores económicos de la ciudad. Con ello se pretende reactivar el diálogo y encontrar espacios de colaboración entre la administración local y la hostelería, uno de los sectores vitales para la economía de Leganés.

Durante la reunión, los hosteleros recibieron información de primera mano y tuvieron oportunidad de expresar sus preocupaciones. En este sentido, Morago se ha comprometido a estudiar todas las propuestas presentadas y ha destacado que, “el Ayuntamiento de Leganés, a través de su concejalía de Desarrollo Local y Empleo, no va a dejar sin respuestas las peticiones del sector”.

Morago ha dejado clara su intención de revitalizar el sector a través de nuevos espacios de dinamización en hostelería, comercio y ocio. Para ello se pondrá en marcha un plan de protección y transición sostenible a través de medidas instrumentalizadas mediante subvenciones a la hostelería, el comercio y las pymes y una colaboración más activa.

Ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería

Entre los temas que se han abordado destaca la ordenanza de terrazas en la que, Enrique Morago se ha comprometido a estudiar todas las propuestas presentadas y, proponer una revisión de dicha ordenanza para adecuarla a una nueva realidad.

Comentarios