El Tenerife hunde al Lega. ¡Y mientras, Garcés de boda! (1-2)

El Leganés volvió a perder en Butarque ante el Tenerife. De nuevo, los pepineros recibieron mayor castigo que meritos para perder. Elady hizo los dos goles y abortó el tanto de Sergio González. Al finalizar el partido Garitano afirmó que Borja Garcés no volverá a vestir con él en el banquillo la camiseta del Leganés. El futbolista dejó tirado a su equipo para irse a la boda de su hermano sin consentimiento del entrenador
Como está siendo habitual en esta temporada, el Lega perdió y en la primera aproximación se iba a adelantar el Tenerife: pase interior hacia Elady, que definió ante Iván Villar para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 19. Respondía el Leganés con un disparo de Gaku desde la frontal en el 22’ que se marchaba ligeramente alto, pero sin demasiadas llegadas se marcharon los equipos al descanso.
En el segundo tiempo el Lega salió con mayor intensidad. En diez minutos hizo más peligro que en todo lo anterior. Tanto presionó el equipo de Garitano que en una falta lejana de Rubén Pardo, entró con todo Sergio González y marcó el gol del empate, que fue anulado por el colegiado en un principio, pero luego rectificado por el VAR. Pero a este Leganés que está más para descender que ascender, todo le va en contra y cuando mejor estaba llegó la puntilla a Butarque, el Tenerife se desplegó en una contra y el recién incorporado González ganó un balón por alto, asistió en el área pequeña a Elady y el jienense hizo el 1-2.
Ya en el tiempo de prolongación, Rubén Pardo vio la roja directa por una confusa acción con Álex Muñoz. Con esta victoria el Tenerife se vuelve a asomar a los 'playoffs', deja muy cuestionado a Asier Garitano y el Lega deberá pensar más en una posible salvación que otros objetivos. Las bajas para visitar al Almería serán innumerables y así se hace muy difícl competir en cualquier categoría. Llámese el que sea el entrenador.

Comentarios